Gente paseando con mascarilla durante la pandemia del coronavirus

Pleno de varios ayuntamientos en España con una concejal en bikini desde la playa

Su actitud ha provocado una ola de críticas en las redes

El coronavirus  ha cambiado la vida de todo el mundo y después de dos meses de confinamiento  —para algunos algo más, según la zona de España en la que se encuentren—, la vida está empezando a adaptarse  a las nuevas circunstancias. 

Eso mismo está ocurriendo en muchos trabajos, especialmente los que no requieren que se realice de forma presencial o que permiten el teletrabajo, es decir seguir con el funcionamiento normal de las tareas a realizar pero desde casa y desde un ambiente mucho más seguro, por lo menos en términos sanitarios. 

Pero ahora que España va avanzando en la desescalada y que en muchas zonas ya se puede ir incluso a la playa o al campo, se están viviendo situaciones muy surrealistas que antes de la pandemia habrían sido incluso difíciles de creer.

Esto es lo que ha pasado en un pleno celebrado por la  Mancomunidad de la Costa de Sol-Axarquía, formada por varios Ayuntamientos para potenciar el desarrollo económico y turístico de la comarca de la Axarquía

Una de las concejales  que participaban en el pleno telemático, Paola Moreno, titular de la consejería de Hacienda y Personal, y además Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrox, pensó que sería buena idea acudir a su cita por videoconferencia desde la playa y en bikini, algo que muchos le han criticado después.

Fuertes críticas

El PSOE  ha sido uno de los más críticos con esta actitud, y así lo ha demostrado la cuenta del grupo en Málaga en su Twitter: «Una concejala del PP asiste al pleno desde la playa y en bikini. La edil de Torrox participó telemáticamente en el pleno de su Mancomunidad desde un chiringuito de playa y en tumbona», acompañando el texto de dos iconos, un círculo rojo y una mano con signos de desaprobación. 

Muchos han criticado esta actitud y la falta de profesionalidad de la edil, a quien han acusado de «no tener vergüenza» y han pedido «mandarla a la calle» para que pueda ir todos los días a la playa.

Las críticas han ido todavía más allá, tachándola de «frívola», porque el pleno de hoy era muy importante para la zona, ya que se debatía un plan de recomendaciones para la reincorporación de los municipios de la comarca cuando la provincia acaba de entrar en Fase 2