Las redes sociales han estallado con un vídeo de Pablo Iglesias que se ha hecho viral en cuestión de segundos. En la tarde de ayer sábado, el vicepresidente segundo de Asuntos Sociales ha sido grabado comprando en un supermercado de Galapagar acompañado de un guardaespaldas.
Se trata de una actividad esencial que todos los ciudadanos podemos realizar, pero el revuelo se formó porque el líder de Unidas Podemos no llevaba puesta una mascarilla higiénica.
La ausencia de este material de protección ante el coronavirus ha sido tachada por muchos usuarios de Twitter como una «irresponsabilidad» de Pablo Iglesias, al que acusan de no dar buen ejemplo a la población.
Aunque es cierto que no existe obligatoriedad en cuanto al uso de mascarillas y cada establecimiento pone sus normas, el Gobierno si recomendó su uso en los lugares cerrados de mucha afluencia como los supermercados, con el objetivo de evitar la expansión del virus.
Críticas al escolta de Pablo Iglesias
Los usuarios de Twitter, entre los que se incluye alguna que otra personalidad política, aprovecharon la grabación para extender las críticas a Pablo Iglesias por tener un escolta personal.
«Iglesias en el supermercado, sin mascarilla, sin guantes, y con escolta. Todo un ejemplo del nivel de este Gobierno que no sabe ni lo que es la vergüenza», escribió la política ex-socialista Rosa Díaz en su cuenta oficial.
En la grabación podemos apreciar que el guardaespaldas, que no lleva mascarilla ni guantes, respeta la distancia de seguridad mientras se mantiene alerta y cercano al vicepresidente. Algunos usuarios han señalado incluso el hecho de que lleve una pistola.
A pesar del aluvión de críticas, también han sido muchos los que han salido en defensa de Pablo Iglesias. Estos usuarios consideran que es lógico que un cargo político tan importante como el suyo cuente con seguridad personal.