Imagen de un columpio de un parque infantil

Urgente: Denuncian la presencia masiva de niños en algunos lugares de España

Varias imágenes están demostrando la irresponsabilidad de algunos padres

Después de que el Gobierno recibiera numerosas críticas y peticiones para que se permitiera que los niños pudieran salir a la calle para pasear y pudieran encontrar cierto alivio al confinamiento, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió hacerlo. Así, a partir de hoy, los menores de 14 años pueden salir a diario un rato, no más lejos de 1 kilómetro de su vivienda y acompañados en todo momento de un adulto.

Eso sí, asimismo, se pidió a los progenitores que fueran responsables con dicho 'permiso' para los más pequeños y que, entre otras cosas, se respetara en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas, en pro de evitar contagios por coronavirus.

Padres irresponsables

En lo que llevamos de domingo numerosos son los padres y madres que han salido a la calle con sus pequeños. Sin embargo, las redes sociales ya se han llenado de fotografías y vídeos donde queda claro que muchos de esos adultos son unos absolutos irresponsables y que no están acatando las condiciones impuestas.

Así, por ejemplo, se ha podido ver a dos adultos con niños y a familias que no respetan la distancia de seguridad, plazas atestadas de menores jugando juntos, playas llenas de gente... Este sería el caso de la playa del Masnou en Barcelona, en los alrededores del cauce del río en Valencia, en la calle Asunción de Sevilla, en el Parque Etxebarría de Bilbao, en la Plaza de Goya de Madrid...

Viendo estas imágenes lo que nos queda claro es que hay muchos padres irresponsables que no solo no están pensando en la salud de sus hijos sino tampoco en las de los demás.

El Gobierno decidió permitir salir a los pequeños, en pro del bienestar de estos, pero no para que esos progenitores se salten las normas como quieran y muestren una clara desfachatez sin pensar en todas las demás personas que siguen en casa sin poder salir. Pero claro, seguro que no dudan en manifestar que la culpa es del Presidente y de sus medidas. Simplemente, todas esas imágenes dan vergüenza y son una clara demostración de la falta de civismo de algunos ciudadanos.