Personal sanitario entrando una camilla en un hospital para el coronavirus

10 famosos españoles que han fallecido por coronavirus los últimos días

Forman parte de las más de 23.000 víctimas mortales que la pandemia ha dejado hasta ahora en nuestro país

Más de 23.000 personas son las que han fallecido por culpa del coronavirus en España. Y entre ellas se encuentra una larga lista de rostros conocidos en nuestro país pertenecientes a distintos ámbitos, entre los que están la actriz Lucía Bosé, el político Enrique Múgica, la aristócrata María Teresa de Borbón o el literato José María Benet i Jornet.

No obstante, en estos últimos días también han muerto por dicha pandemia otros famosos que han conseguido ocupar mucho espacio en los medios de comunicación y redes sociales:

1.'El príncipe Gitano'

A los 88 años ha fallecido este cantante, llamado realmente Enrique Castellón Vargas, y lo ha hecho en una residencia de Guadalajara en la que llevaba viviendo diez años. Entre sus grandes éxitos nos ha legado canciones como 'Obi oba', 'In the ghetto', 'Tani' o 'Cariño de legionario'.

2.José María Calleja

Una de las muertes de famosos que más ha conmocionado este país ha sido la de este periodista leonés, que consiguió sobrevivir a las amenazas de ETA, pero que no ha podido resistir ante el coronavirus. Ha muerto a los 64 años y dejando detrás de sí una extensísima y valorada trayectoria profesional en medios como CNN+, EFE, ETB, Antena 3, Onda Cero, Cuatro o La Sexta.

3.Luis Sepúlveda

A los 70 años ha fallecido, por su parte, este escritor chileno, asentado desde hace años en nuestro país. A lo largo de su carrera consiguió prestigiosos reconocimientos como el Premio Primavera de Novela o el Caballero de Las Artes y las Letras de la República Francesa gracias a obras como 'Un viejo que leía novelas de amor' (1988) o 'Historias marginales' (2000).

4.Joaquín Peiró

La Covid-19 también ha acabado con la vida de este hombre que tenía 84 años. Fue un conocido  jugador de fútbol del Atlético de Madrid.

5.José María Luzón

A los 85 años ha perdido la vida por la pandemia esta ilustre figura del ámbito judicial de nuestro país. Y es que, durante el periodo comprendido entre 2000 y 2005, fue Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

6.Joaquín Díaz Domínguez

El ámbito sanitario de España se ha manifestado claramente de luto por la muerte de este doctor, que contaba con 64 años, y que era Jefe de Cirugía del Hospital de La Paz de Madrid.

7.Jesús Vaquero

Precisamente en el mismo sector que el anterior trabajaba este profesional, que ha fallecido a los 70 años y que era Jefe de Neurología del Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

8.Juan Cotino

A los 70 años también ha muerto este político,  figura importante dentro del Partido Popular, que destacó por su labor como presidente de las Cortes Valencianas.

9.José María Galante

Como el 'Chato Galante' fue conocido este activista por los derechos humanos, que fue preso político y que luchó mucho por la memoria histórica. Ha perdido la vida a los 72 años.

10.José Luis Capón

Como defensa jugó durante su trayectoria futbolística este hombre, que ha muerto a los 72 años, y que militó en las filas de equipos tales como el Atlético de Madrid o el Elche.

Una lista de famosos a las que hay que sumar también la pérdida de otras figuras conocidas como la de la madre de Miguel Ángel Blanco (Consuelo Garrido), la de António Vieira Monteiro (Presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal) o la de Emilio Úcar Corral (Director Médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid), entre otras.