Varias personas en el interior de una discoteca bailando con escasa iluminación

Pilladas 40 personas bailando, sin mascarilla y sin distancia social en un bar en España

Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde de este viernes, día 30 de abril

La Policía Local de León ha identificado y abierto expediente sancionador al dueño de un bar tras localizar en el interior del local a 40 personas bailando, sin mascarilla y sin distancia social a lo que se une que sonaba música muy alta. Según informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de León, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas del viernes, 30 de abril, en un bar de las inmediaciones de la Plaza Mayor de la ciudad del Bernesga donde se encontraban 40 personas consumiendo de pie en su interior «bailando, sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y con la música muy alta».

No fue la única actuación policial de la tarde en León

Se da la circunstancia de que 20 minutos más tarde, en torno a las 20.20 horas, agentes de la Policía Local abrieron también otro expediente sancionador al propietario de otro bar de la misma Plaza Mayor por ruidos y música muy alta. En otra actuación a las 20.25 horas en las inmediaciones, en este caso en la calle Zapaterías, agentes de la Policía Local procedieron a interponer denuncias al propietario de un establecimiento por servir bebidas alcohólicas a través de una ventana a clientes que se encontraban en la calle y por tener colocados varios veladores sin tener licencia para ello.

Por otro lado, a las 17.35 horas, en este caso en la Plaza de Don Gutierre, la Policía Local identificó a cuatro menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza de un bar. Se procedió a abrir expediente sancionador al propietario y se informó a los padres de los menores. Por último, la Policía Local informa de una denuncia de tráfico a las 15.15 horas en la calle Peña Blanca donde un conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol de 0,98.

Dos detenidas en Granada sin mascarilla y violando el toque de queda

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

La Policía Nacional ha detenido en el barrio del Zaidín de Granada y puesto a disposición judicial a dos mujeres, una española de 43 años y otra italiana de 30, esta última con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de resistencia y desobediencia, tras haber sido sorprendidas de madrugada en el interior del recinto arqueológico protegido de la villa romana de la calle Primavera, mientras bebían y bailaban sobre la excavación sin mascarilla y violando el toque de queda.

Los policías fueron alertados por los vecinos de la calle de la existencia de varias mujeres dentro del recinto protegido correspondiente a la excavación arqueológica de la villa romana de la calle Primavera, las cuales estarían bailando y bebiendo en el interior de la misma. Según relata el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota de prensa, una vez en el lugar los agentes observan a un grupo de varias mujeres que se encontraban dentro del recinto bailando con botellas de cerveza en la mano. Estas personas, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huída, derribando las vallas que cercan el enclave. Tras dar alcance a tres de ellas, comprobaron que no llevaban la mascarilla puesta, solicitándoles que se las colocasen, a lo que se negaron de forma categórica.

En vista de la situación, solicitaron su documentación personal con la intención de sancionarlas por infringir el toque de queda y no portar la preceptiva mascarilla, cuestión esta a la que se negaron en rotundo, no aportando un domicilio y manifestando su voluntad de permanecer en la calle durante la noche. Debido a esta tenaz actitud, los agentes se vieron obligados a detener a dos de ellas, las cuales se resistieron, además, físicamente a la detención.