TV | David Flores Carrasco empeora al conocer el plan que tiene Telecinco
ACTUALIDAD | El tabaco y el alcohol van a variar de precio en España pronto
SALUD | Salvador Illa responde a las comunidades que piden un confinamiento total
España ha sido uno de los países europeos con mayor número de contagios de coronavirus dentro del personal sanitario.
Nuestros profesionales de la salud, además de estar en primera línea de batalla frente a la pandemia, han tenido que sufrir el virus en su propia piel.
La última sanitaria que no ha podido vencer esta lucha en nuestro país ha sido la doctora Ana Figueras Juárez, médica de Atención Primaria del centro de salud de Malagón (Ciudad Real).
El fallecimiento por coronavirus de la doctora con tan solo 58 años de edad, ha conmocionado a toda España y especialmente a su ciudad natal, donde era muy querida por los vecinos.
La doctora contrajo el coronavirus en el ejercicio de su profesión y falleció en la noche de ayer como consecuencia de una complicación de la enfermedad, según ha confirmado el diario manchego 'Lanza Digital'.
Los compañeros facultativos de Ana Figueras Juárez intentaron salvarle la vida, pero la doctora no pudo superar la enfermedad tras permanecer varios días ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Actualmente, la médica trabajaba en el centro de salud de la localidad malagonera, por lo que era muy conocida en Malagón, un pueblo que no supera los 10.000 habitantes.
Pero, además, la doctora fue subdirectora médica del Hospital General de Ciudad Real entre el año 2008 y 2015 por lo que era muy querida en toda la Ciudad Real, que hoy llora la muerte de la séptima facultativa fallecida en la provincia durante el ejercicio de su profesión durante la pandemia.
El fallecimiento de la doctora Ana Figueras se suma a la triste y abultada lista de doctores fallecidos en la provincia, que hasta el momento ha registrado más de 1.300 fallecidos a lo largo de la crisis sanitaria.
Los seis médicos fallecidos en Ciudad Real por COVID-19 han sido:
También cabe recordar el fallecimiento de otros profesionales sanitarios y farmacéuticos en la provincia. Es el caso de los enfermeros José Montero Mozos y Pilar García, trabajadores de Puertollano que fallecieron cuando apenas superaban los 60 años de edad.
Infórmate más sobre el coronavirus:
- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo
- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil
- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio