Varias ambulancias en las puertas de un hospital

Pierde la vida la médica Ana Figueras tras batallar contra el Covid en primera línea

La doctora es la séptima facultativa que fallece en Ciudad Real

España ha sido uno de los países europeos con mayor número de contagios de coronavirus dentro del personal sanitario.

Nuestros profesionales de la salud, además de estar en primera línea de batalla frente a la pandemia, han tenido que sufrir el virus en su propia piel.

La última sanitaria que no ha podido vencer esta lucha en nuestro país ha sido la doctora Ana Figueras Juárez, médica de Atención Primaria del centro de salud de Malagón (Ciudad Real).

La doctora Ana Figueras Juárez fallece a los 58 años de edad a raíz del coronavirus

El fallecimiento por coronavirus de la doctora con tan solo 58 años de edad, ha conmocionado a toda España y especialmente a su ciudad natal, donde era muy querida por los vecinos.

La doctora contrajo el coronavirus en el ejercicio de su profesión y falleció en la noche de ayer como consecuencia de una complicación de la enfermedad, según ha confirmado el diario manchego 'Lanza Digital'.

Los compañeros facultativos de Ana Figueras Juárez intentaron salvarle la vida, pero la doctora no pudo superar la enfermedad tras permanecer varios días ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Ciudad Real llora la muerte de la séptima facultativa fallecida en la provincia

Actualmente, la médica trabajaba en el centro de salud de la localidad malagonera, por lo que era muy conocida en Malagón, un pueblo que no supera los 10.000 habitantes.

Pero, además, la doctora fue subdirectora médica del Hospital General de Ciudad Real entre el año 2008 y 2015 por lo que era muy querida en toda la Ciudad Real, que hoy llora la muerte de la séptima facultativa fallecida en la provincia durante el ejercicio de su profesión durante la pandemia.

El fallecimiento de la doctora Ana Figueras se suma a la triste y abultada lista de doctores fallecidos en la provincia, que hasta el momento ha registrado más de 1.300 fallecidos a lo largo de la crisis sanitaria.

Los seis médicos fallecidos en Ciudad Real por COVID-19 han sido:

  • Sara Bravo López: falleció a los 28 años de edad en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque ejercía como médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca). El caso conmocionó por la extrema juventud de la doctora, que falleció al principio de la pandemia, concretamente el 28 de marzo de 2020.
  • Jesús Montarrososo Martín: el doctor trabajaba como médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan y falleció el pasado mes de abril a los 64 años de edad.
  • Samir Assi Mouselli: el veterano doctor falleció a los 71 años de edad, dejando de luto al Centro de Salud de La Solana, donde trabajaba como médico de atención primaria.
  • Héctor Garrido Vecino: falleció a los 58 años de edad y trabajaba como pediatra en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
  • José Manuel Iriarte Osa: el prestigioso médico de la UVI móvil de Tomelloso de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes del Sescam falleció a los 63 años de edad, al igual que la mayoría de sus colegas, en el mes de abril.
  • Leonardo Dante González Quirón: ya en el mes de mayo, falleció a los 73 años de edad otro conocido médico del Centro de Salud de Malagón. A pesar de su edad, el hombre continuaba en activo ejerciendo su profesión en la Residencia geriátrica Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos.

También cabe recordar el fallecimiento de otros profesionales sanitarios y farmacéuticos en la provincia. Es el caso de los enfermeros José Montero Mozos y Pilar García, trabajadores de Puertollano que fallecieron cuando apenas superaban los 60 años de edad.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]