Pies de un bebé

Pierde la vida un bebé de 8 meses al caerle agua hirviendo encima

El trágico accidente doméstico ha ocurrido en un barrio de Barranquilla, Colombia

Trágico suceso el que ha ocurrido en Colombia con una bebé de ocho meses como protagonista.

Hace tan solo cuatro días, un terrible accidente doméstico propiciado por un descuido de la madre de la pequeña ha tenido como consecuencia un fatal desenlace.

Tras caerle una olla con comida hirviendo encima, la menor de edad ha fallecido debido a las graves lesiones que afectaron a más de la mitad de su cuerpo.

Una bebé de ocho meses fallece en Colombia tras caerle comida hirviendo 

La pequeña de ocho meses se encontraba en cama tumbada cuando un descuido de su madre acabó en un fatal accidente doméstico.

Vanessa Andreína Gómez Villanueva, de origen venezolano, acababa de preparar una suculenta crema de arroz para darle de comer a la niña.

Como el plato tardaba en enfriarse, la mujer, de tan solo 25 años de edad, decidió coger la olla y ponerla sobre la cama para acelerar el proceso y poder alimentar a la pequeña hambrienta.

Al estar en contacto con la superficie fría de la cama, la madre esperaba poder enfriar la crema rápidamente. Sin embargo, un descuido de la mujer acabó con el contenido de la olla desparramado encima de la niña.

Según ha señalado la propia madre de la bebé, la niña se cogió de la manta, la estiró y echó el contenido caliente sobre su cuerpo.

La bebé de origen venezolano ha fallecido por graves quemaduras en todo su cuerpo

Al observar el trágico suceso, la madre de la pequeña llamó rápidamente a los servicios de emergencias que, inmediatamente, trasladaron a la bebé al centro de Salud Bosques de María. 

En el centro de salud le practicaron las primeras atenciones médicas, pero la gravedad que revestían las lesiones la llevaron a ser ingresada en el hospital tras haber sido estabilizada en este primer centro.

De esta forma, la bebé fue trasladada de urgencia al Hospital Adelita de Char, en Barranquilla, según ha informado 'Blu Ràdio'. Allí fue atendida por el personal sanitario, que ha intentado sin éxito salvar la vida de la pequeña.

Desgraciadamente, a pesar del esfuerzo de todo el personal médico implicado, la bebé ha muerto por la gravedad de las heridas.

Maria Eugenia Quevedo, gestora del centro hospitalario, ha afirmado que la temperatura le provocó a la pequeña severas lesiones que no pudo superar.

La pequeña sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron hasta el 54% de su cuerpo, incluyendo partes tan delicadas como la cara y el pecho.

«Llegó con quemaduras en el 54% de su cuerpo y para una bebé de esa edad era muy complicado», señalaba la gestora del hospital al mismo tiempo que informaba que la menor había fallecido en la mañana de este miércoles al presentar fallas en muchos de sus órganos.

Conmoción en redes sociales por el fallecimiento de una bebé de ocho meses

El fatídico suceso ha causado una gran conmoción en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, debido a que la familia es de origen venezolano y el terrible accidente sucedió en un domicilio ubicado en el sector Villa Valeria, en Barranquilla (Colombia).

A través de redes sociales han sido muchos los usuarios que han enviado sus condolencias a la madre de la bebé, que ha quedado en estado de 'shock' tras el terrible accidente que acabó con la vida de su pequeña. 

«Qué terrible que ocurran cosas como estas, pobre madre, supongo que esto es algo que nunca se supera», escribía un usuario en Twitter.

«Mis condolencias para la familia de la pequeña bebé fallecida en Colombia tras caerle una olla de comida hirviendo, cualquier descuido puede resultar fatal con un niño tan pequeño», añadía otro usuario.