Collage con tres fotos del trabajador de cruz roja Iván Lima

Pierde la vida a los 48 años Iván Lima, quien salvó miles de vidas con la Cruz Roja

El hombre llevaba desde el pasado día 4 de noviembre ingresado en el hospital

El pasado martes 24 de noviembre, Iván Lima falleció a los 48 años en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde llevaba ingresado desde el pasado día 4 por complicaciones derivadas de coronavirus

El hombre desarrolló una labor fundamental durante muchos años para la Cruz Roja en el Campo de Gibraltar. Estaba casado con Elvira, quien también formaba parte de la Cruz Roja, y tenía dos hijas de 14 y 8 años. 

Trabajó en la Cruz Roja como conductor de ambulancias y atendiendo a pie de muelle, para posteriormente formar parte del personal técnico de los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia (EIRE).

Desde hacía unos años desarrollaba labores asistenciales en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), en el muelle de Crinavis en las instalaciones del Puerto de Algeciras en el término municipal de San Roque. Desde aquí ayudó a miles de migrantes e incluso llegó a convertirse en un referente.

«Siempre se podía contar con él, siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa», dicen sus compañeros. Ellos también lo describen como una persona «incansable», «profesional» y sobre todo «muy humano». 

Las bonitas palabras de la presidenta de la Cruz Roja

Rosalía Quintana, la presidenta de la Cruz Roja en Tarifa, Cádiz, ha querido destacar la gran persona que era y la gran labor humanitaria que hacía Iván Lima. «En nombre de la institución y de todas las personas que la forman, quiero trasladar nuestro pésame y nuestro apoyo a su mujer, a sus hijas y a todas las personas que le quieren».

«Durante años, como voluntario y luego como técnico ha sido un ejemplo de profesionalidad, de generosidad y solidaridad, dispuesto siempre a prestar su apoyo ante las emergencias que desde hace décadas se producen ante nuestras costas». 

«Iván contribuyó a cumplir la misión de Cruz Roja Española de salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno, sin distinción de raza, ni religión, ni origen».

«Fue testigo de miles de historias durísimas y recibió cientos de miles de muestras de agradecimiento por su labor humanitaria. También fue un puntal importante en esta asamblea local, aunque en Cruz Roja Española le recordaremos, sobre todo, como un hombre amable, cariñoso, alegre y comprometido». 

Miguel Domingo García, el responsable de prensa de la organización en Cádiz, también ha querido mostrar sus condolencias por la defunción de Iván y ha querido destacar su gran labor.

«Hoy ha muerto un enorme compañero de Cruz Roja España. Se lo ha llevado el coronavirus con 48 años. Fue quien más me apoyaba para ayudar a los compañeros que cubrían pateras. A quien llamaba a cualquier hora para todo. Siempre amable, siempre dispuesto y con una gran sonrisa», ha escrito en sus redes sociales.

«Salvó miles de vidas. Literalmente. Perdimos el contacto hace ya un par de años. Y ya fue tarde cuando quise saber de él. Mi pésame a su familia. Descansa en paz, querido Iván». 

Cádiz, líder de casos de coronavirus en Andalucía

En Cádiz no dejan de aumentar los positivos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han contabilizado 734 casos nuevos, llegando a uno de los picos más altos de noviembre.  

Además, el número de personas hospitalizadas con el virus volvió a incrementar el martes y ya son 381 los pacientes ingresados, de los cuales 52 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. 

Esta cifra ha supuesto que Cádiz se mantenga como líder en solitario de contagios en Andalucía y que se establezca una gran distancia de la segunda provincia, Sevilla, con 561 infectados. Asimismo, ha supuesto un aumento en la tasa de incidencia, que ha pasado de 434 a 460 casos por cada 100.000 habitantes.