Esta semana se cumplían 5 años de la fecha más dura para la familia de Biel Llull. Ha pasado ya un lustro desde que este policía local mallorquín, que ejercía en Palma, falleciera tras ser atropellado mientras iba en bici. Y posiblemente lo que más le sigue doliendo a sus familiares es ver que pese a que hay una condena todavía no se ha hecho justicia.
Fue este 14 de septiembre cuando se cumplía el aniversario de la fecha que toda su familia y su pareja querrán olvidar. Aunque saben que ya no van a poder volver a verlo, lo que no quieren es que la persona que se lo arrebató quede impune. Sobre todo sabiendo que el accidente se podría haber evitado, pues se produjo en una zona con buena visibilidad, si no fuera porque la conductora iba bebida.
Hace unos días, ha querido acordarse de él y mostrar su rabia por lo sucedido la pareja de Biel, Victòria Riutort Mestre. Escribía en la revista local Díngola para dejar claro como pasado tanto "sigue sin hacerse justicia", ya que la conductora, de nacionalidad francesa, continúa huida. "La persona causante del accidente hace una vida normal en algún lugar del mundo, habiendo hecho caso omiso a la sentencia y aferrándose a todos los recursos disponibles para no cumplirla", afirmaba.
Sienten impotencia de que las autoridades no hagan nada por localizarla
Victòria ha querido explicar que no siente "fijación ni rabia" hacía las dos personas implicadas en la muerte de su pareja. La conductora francesa iba acompañada por otra mujer de la misma nacionalidad que tampoco ha sido localizada. En lo que único en que insiste es en que "debía cumplirse la sentencia impuesta por el juez y debía hacerse justicia".
Aunque hay una sentencia en firme contra la conductora, para ella "a nivel judicial, a día de hoy, sigue prácticamente como el primer día". Y es de momento sigue sin ejecutarse la sentencia a dos años y medio de cárcel que pesa sobre la mujer implicada en el atropello.
Ha querido recordar como todos los recursos presentados por la conductora han sido rechazados y como pesa sobre ella una orden de entrada en prisión. El día que se le notificó que debía ingresar en una cárcel española, "ella no se presentó en los juzgados". Desde marzo pesa sobre ella una orden de búsqueda que todavía no ha dado ningún resultado.
Ante esta situación, para la familia la sentencia ahora mismo "es papel mojado" y creen que la justicia "no ha actuado en consecuencia". Este sábado homenajearan a Biel, en un acto donde seguramente expresaran su "decepción e impotencia" ante lo falta de justicia.
Biel iba acompañado por su hijo en el momento del accidente
Como decíamos, la trágica muerte de Biel tuvo lugar el 14 de septiembre de 2016. Ese día, este policía local había salido con la bici a la vieja carretera de Sineu, localidad mallorquina donde vivía. Iba acompañado por uno de sus dos hijos menores de edad.
El en todo momento respectó las normas de circulación, con casco y con ropa llamativa. El pequeño iba por el arcén y su padre iba a su lado tratando de darle protección. Pero lo que no esperaba era encontrarse con la imprudencia de una conductora que se los llevaría por delante a los dos.
La conductora conducía haciendo zigzag en la salida del municipio e invadiendo el sentido contrario. No se dio cuenta de la presencia de los ciclistas pese a que eran visibles a más de 500 metros. Los golpeó con virulencia matando a Biel y, por suerte, su hijo solo tuvo heridas leves.
La mujer, de 6 años, fue sometida a la prueba de alcoholemia tras el accidente. Dio dos tasas positivas de 0,94 y 0,98 mg/l.