Este viernes por la tarde se vivieron escenas de auténtico pánico en la terraza de un restaurante en la pedanía de Roldán. En este lugar de la localidad murciana de Torre Pacheco, un coche ha arrollado violentamente a los clientes que se encontraban comiendo. El accidente ha acabado provocando la muerte a dos personas, un cliente y el propio conductor del vehículo.
El suceso tenía lugar sobre las dos y media de la tarde. Casi sin que les diera tiempo a reaccionar, un coche se ha dirigido a toda la velocidad hacía la terraza de este local. Algunas de ellas lo han podido evitar pero no todas, como el cliente fallecido y otras dos personas que han resultado heridas.
Después de arrasar con buena parte de las mesas de la terraza, el coche ha seguido circulando hasta impactar contra el muro de una vivienda. Todavía no está claro el motivo por el que el conductor, de origen marroquí, ha perdido el control del coche.
Podía haber sido peor, ya que había pocos clientes
Nada más producirse el accidente se ha dado aviso a los distintos servicios de emergencia. Tanto el conductor como el otro fallecido han sido atendidos en el lugar del accidente sin que hayan podido ser salvados. Uno de ellos entró en parada cardiovascular y pese a los esfuerzos de los sanitarios, no se pudo hacer nada por su vida.
Hasta 3 ambulancias se han llegado a desplazar a la terraza del Honey's Bar, el local donde ha tenido lugar el atropello. Como decíamos otras dos personas han resultado heridas de carácter leve. Los dos serían ciudadanos del norte de Europa que han sido trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor, de Pozo Aledo (San Javier).
Como decíamos, los fallecidos han sido el conductor y uno de los comensales de la terraza, que era de origen sudamericano. Las víctimas tenían 40 y 62 años, explicaban fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para ver que ha podido acabar causar el accidente. Sobre todo después de que al conductor se le encontrará una herida por arma blanca en el tórax previa al mismo. No se ha confirmado si pudo perder el control del coche por culpa de esta.
Tampoco se ha informado si la herida pudo ser autoinfligida o si habría sido víctima de un apuñalamiento. Todas las hipótesis están abiertas y los investigadores ya trabajan por si se tuvieran que producir algunas detenciones.
Por suerte, aunque haya habido dos fallecidos se puede decir que el accidente pudo ser mucho peor. Y no solo por el hecho que los dos heridos sean leves. El alcalde del municipio, Antonio León, era el que confirmaba que en esos momentos la terraza no estaba muy llena de clientes.
No es el primer atropello mortal en una terraza de las últimas semanas
Desgraciadamente, en las últimas semanas se ha repetido en más de una ocasión los atropellos en terrazas en ciudades españolas. Antes de esta, otro accidente mortal tuvo lugar hace aproximadamente un mes en Ponferrada, en la provincia de León.
En esa ocasión, la fallecida fue una mujer de 61 años que se encontraba tomando algo en la terraza de un bar. Otras personas resultaron heridas en un siniestro que tuvo lugar en la plaza Julio Lazúrtergui, en el cruce de la avenida Gómez Núñez.
El 19 de agosto, fueron muchas las llamadas al 112 informando que un hombre de 85 años conducía en dirección contraria. También confirmaba que había arrollado una terraza y que nadie pudo esquivar el coche debido a la alta velocidad a la que iba.