Grupo de amigas bebiendo cerveza

Quedan para hacer unas cervezas 'en plan tranquilo' y acaban pagando 700 euros

Un grupo de seis amigas irlandesas quedan para celebrar la reapertura de la hostelería y se les va de las manos. La sorpresa llegó en el momento de pagar casi 700 euros en alcohol

Después de más de un año privados de plena libertad, el fin de las restricciones se celebra por todo lo alto. Sobre todo entre los más sedientos por recuperar la vida social de la que disfrutaban previamente a la pandemia. 

Un claro ejemplo de ello ha sido un grupo de seis amigas, naturales de la localidad de Drogheda, en Irlanda. Las chicas decidieron inaugurar el fin del cierre de los bares por covid en su ciudad tomando unas cervezas. 

El plan que primeramente había sido organizado con la intención de tomar algo ‘en plan tranquilo’, se les fue de las manos. Así lo corroboró una de las chicas en su cuenta de TikTok. 

La joven subió la cuenta final de todo lo que habían bebido. La factura final ascendía casi a 700 euros en total. 

Ensimismada y con una pizca de orgullo, una de las protagonistas de esta noticia subió la ‘prueba del delito’ a su red social. Rápidamente, el vídeo se convirtió en viral. De hecho, la publicación ya cuenta con más de 388.000 visualizaciones. 

El día que jamás olvidarán 

Según han relatado, las seis amigas quedaron sobre las 13:00 horas en un establecimiento de la ciudad. El local donde se dieron cita se llama Railway Bar. 

Las jóvenes afirman que salieron con la idea de tomarse un par de bebidas para celebrar la reapertura de la hostelería. Sin embargo, el tiempo se les fue de las manos y no marcharon hasta que el bar cerró. 

Por consiguiente, durante cerca de 11 horas, las jóvenes estuvieron consumiendo en el establecimiento. El grupo de amigas no fue consciente de todo lo que habían bebido hasta que les pasaron el recibo, cerca de las 23:45 horas.  

Lo que empezó siendo solo un par de cervezas, pasó a bebidas de mayor graduación de alcohol a medida que las jóvenes se iban entonando. 

Primero optaron por beber cervezas de las marcas Moretti, Carlsberg, Heineken, Coors y Guinness. Pero después de un par de ellas, se lanzaron a consumir Tequila, Jägermeister y Jack Daniels. Incluso, lo combinaron con bebidas energéticas, como el RedBull. 

Después de un gran día que seguro que no olvidarán, llegó la hora de abonar lo consumido. Para asombro de las chicas, debían pagar 679,90 euros en total. 

Imagen del ticket de 679 euros
Una de las amigas sube la prueba de todo lo que bebieron el día que salieron 'de tranquis'. | TikTok

La lista que una de las protagonistas de este hecho inédito ha exhibido la factura. Se trata de una larga lista solo de bebidas alcohólicas. Todas ellas rondaban aproximadamente los 5 euros. Los usuarios de la plataforma social han reaccionado al vídeo y los comentarios tampoco se han hecho esperar. 

Cabe recordar que Irlanda cuenta con más de 4.000 locales de ocio hostelero. Hasta hace poco, los bares y los pubs del país estaban cerrados por normativa del país ante una medida de prevención y contención del coronavirus. 

Este tipo de negocios suponen uno de los principales motores económicos del país. Pues aproximadamente 25.000 personas trabajan y viven de la hostelería. 

Algunas comunidades españolas dan vía libre al horario de cierre del ocio nocturno

En el caso de España, los bares recuperaron la actividad hace ya unos cuantos meses. Sin embargo, debían simpatizar con las medidas impuestas por el Gobierno. 

Entre ellas se encontraban la obligación de cerrar los bares antes de lo estipulado y la prohibición del consumo en barra. Además de la reducción del aforo de los establecimientos. 

A día de hoy, se ha dado tregua a este sector. Se han flexibilizado aún más la normativa que afecta a este tipo de negocios. Esto se debe a que la incidencia por Covid ha disminuido.

También que el 75% de la población ya está vacunada. Aunque se sigue mirando de cerca la variante Delta que ya ha cruzado las fronteras españolas. 

Varias autonomías españolas se adentran este fin de semana en una nueva normalidad. Se amplían los horarios del ocio nocturno y se permite consumir en la barra. 

Habrá que esperar a conocer cómo transcurre este primer fin de semana con normas más flexibles. ¿Habrá algún caso en España que el plan 'de tranquis' se les vaya de las manos?