Fernando Simón en la roda de premsa sobre el coronavirus el 7 de març del 2020

Piden la dimisión de Fernando Simón por sus últimas palabras

Sus declaraciones sobre las restricciones del Reino Unido sobre los viajes a España no han sentado nada bien al sector del turismo

Las restricciones impuestas por el Reino Unido para viajar a España ya han empezado a tener consecuencias. El anuncio de Boris Johnson ha supuesto un duro varapalo para el turismo de nuestro país que teme que el sector se vea profundamente afectado. En medio de toda la polémica, Fernando Simón quiso tener unas palabras de consuelo que han terminado por pasarle factura.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad opinó sobre la decisión del Reino Unido afirmando « que Reino Unido exija cuarentena a los viajeros procedentes de España nos favorece. Es un riesgo que nos quitan». Simón se refería a que estas restricciones supondrían un alivio al no tener la posibilidad de recibir turistas que puedan estar contagiados.

Pero sus palabras no han sido bien recibidas por la Mesa de Turismo que ha pedido la dimisión de Fernando Simón. Mediante una nota de prensa enviada, advierten de que habrá «alegaciones» por las palabras de Simón y califican de «aberrantes» sus declaraciones sobre las restricciones.

«Con el esfuerzo que todas las empresas del sector han hecho con inversiones para minimizar los riesgos de contagio en base a la aplicación de los protocolos recomendados por el propio Ministerio de Sanidad, a los cuales nuestros clientes se han adaptado de forma elocuente, no nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España» explica la Mesa de Turismo.

Comunicado emitido por la Mesa de Turismo pidiendo la dimisón de Fernando Simón por sus palabras sobre las restricciones del Reino Unido a los viajes a España.
La Mesa de Turismo pide la dimisión de Fernando Simón | Mesa de Turismo

La patronal considera las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad como «totalmente intolerables» y auguran que las restricciones en el turismo tendrán «unas consecuencias catastróficas para el sector». La asociación considera que las restricciones «suponen una grave amenaza» y por ello exigen la disimión de Fernando Simón.