Radar instalado en una vía de la red de carreteras nacional en España

Te multa a más de 1 km de distancia, el nuevo radar Trukam II de la DGT

El nuevo dispositivo todavía está en pruebas, pero se prevé que no tarde mucho en extenderse por todo el territorio nacional

La Dirección General de Tráfico, DGT, continúa poniendo todos sus esfuerzos en que las normas de circulación se cumplan. El objetivo no es otro que reducir las distracciones y los accidentes en carretera.

A las furgonetas camufladas, helicópteros y drones se une ahora el Trucam II. Un dispositivo que se presenta como uno de los radares más potentes, superando incluso al alcance del Pegasus.

Este nuevo modelo de radar permitirá detectar delitos al volante incluso a más de un kilómetro de distancia. Además puede medir simultáneamente tanto la velocidad de los vehículos que se alejan como la de los que se acercan.

A pesar de todas sus funciones, este dispositivo todavía se encuentra en periodo de pruebas. Pero una vez se compruebe su efectividad su uso se extenderá por todo el territorio nacional.

Un radar multifunción apto para todas las épocas del año

Este novedoso dispositivo fue presentado en la pasada edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de Madrid. Funciona a través de un radar láser con tecnología LiDAR, cuyo alcance máximo se encuentra entre los 1.200 y los 1.500 metros.

Además, este nuevo radar capta imágenes de gran calidad a una velocidad máxima de 320 km/h. Su batería cuenta con una gran autonomía de entre 8 y 10 horas.

Hay que destacar que este dispositivo puede trabajar hasta en las peores condiciones climáticas. Este radar aguanta la lluvia y también temperaturas de entre 10 y 60 ºC. Además, hay que señalar también que su margen de error es de dos kilómetros por hora. Todo ello convierte a este novedoso dispositivo en un radar de lo más eficiente para evitar las infracciones de tráfico en las carreteras españolas.

Por ahora se desconoce la ubicación exacta donde se está probando este radar. Tampoco se conoce cuándo se pondrá en funcionamiento de forma generalizada en España. Aunque todo apunta que no tardará mucho tiempo en ponerse en marcha en las carreteras españolas para evitar los peligros al volante.