Fernando Simón en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad el 15 de febrero del 2021

La petición que Fernando Simón ha hecho a la gente que hace camisetas de él

Muchas empresas han empezado a crear 'merchandising' con su rostro

El jefe del Centre de Coordinación de Emergencias Médica Fernando Simón y cabeza visible de la gestión de la crisis del coronavirus comparecía hoy en rueda de prensa para comunicar el pase a la fase 3 de 34 millones de españoles  y hacer un balance de la evolución de la pandemia en España.

El epidemiólogo ha afirmado que la evolución en nuestro país sigue siendo buena y que la mayoría del territorio podrá pasar a la fase final de la desescalada el próximo lunes 15 de junio.  De momento han podido pasar a la fase 3 la Comunidad Valenciana, Cataluña Central y Girona, Ceuta, Castilla La Mancha y algunas provincias de Castilla y León.

Fernando Simón ya es el rostro de muchas camisetas y bolsos

Pero a Fernando Simón también se le ha preguntado por su repentina fama y por el símbolo que empieza a representar entre la población española; de hecho, muchas empresas han creado camisetas con su cara, bolsas de playa, hasta muñecos, a lo que él ha respondido encantado con estas iniciativas, asegurando que se siente halagado y está encantado con el cariño de la gente: «No me molesta que la gente se preocupe por mí.  Estoy encantado, aunque ya no es tan fácil moverse por la calle», aseguraba.

  

Sobre los negocios recién estrenados con su cara en él, ha afirmado ser plenamente consciente de ellos y ha mandado un mensaje claro al respecto, en línea con su pensamiento habitual: «Si aprovechan mi imagen para establecer un negocio que les pueda parecer rentable me parece muy bien. Me gustaría que, ya que mi imagen está ahí, dieran un pequeño  porcentaje de esos beneficios para ONG. Si les viene bien. No tengo más que decir sobre el tema», ha asegurado.