Imagen de la Puerta de Sol de Madrid durante las Navidades

La mascarilla podría volver en algunas calles para Navidad en España

La Policía Municipal pide al Ayuntamiento de Madrid que la mascarilla sea obligatoria en las zonas más comerciales durante la campaña de Navidad

La tendencia al alza estos últimos días de los índices de contagios de coronavirus está poniendo en peligro la temporada de Navidad. No cabe duda de que la época navideña es sinónimo de calles repletas de gente paseando y centros comerciales llenos de personas que buscan el regalo perfecto. En definitiva, aglomeraciones de personas que pondrán en peligro la distancia de seguridad, esencial para evitar la propagación del virus.

A raíz de esto, según publica El Mundo, la Policía Municipal de Madrid ha lanzado una petición al Ayuntamiento de Madrid antes de que la situación se descontrole.

 

La Policía Municipal ha pedido que la mascarilla sea obligatoria en el centro de la capital de España. En este sentido, el organismo está preparando un dispositivo de seguridad en el distrito centro a partir del próximo viernes 26 de noviembre. Este día estará marcado por el encendido de las luces de Navidad y la campaña del 'Black Friday', por lo que se espera una gran afluencia de gente.

La finalidad es recomendar la mascarilla obligatoria debido a que se pueden producir aglomeraciones donde no se puede respetar la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio. Esta medida es una de las más importantes para evitar la transmisión del coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid tiene la potestad para pedir esa medida extraordinaria, según aseguran los agentes. 

Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Emergencias se aseguró que no se ha formulado ninguna petición de imponer la mascarilla obligatoria en el centro de Madrid, al menos hasta este momento. Aunque señalan que este tema se ha tratado en reuniones entre intendente y comisarios de la Policía Municipal de Madrid.

Carolina Darias, Ministra de Sanidad
El Ministerio de Sanidad no prevé endurecer las restricciones actuales | GTRES

Desde la Consejería de Sanidad, sin embargo, se señala que no tienen ninguna notificación sobre la recomendación de la mascarilla obligatoria en las zonas más comerciales. Además, aunque reconocen que se produce cierta masificación en dichas zonas, aseguran que con la evolución de la situación sanitaria que hay actualmente, se descarta endurecer las restricciones actuales.

EL VÍDEO DEL DÍA: