Foto de un agente de policía en Brooklyn.

El pánico vivido hoy en Nueva York: Múltiples heridos en un tiroteo en pleno tren

El departamento de bomberos de Nueva York ha respondido a una alerta por humo

Las autoridades neoyorkinas han alertado de que varias personas han resultado heridas por impactos de bala en la estación de metro de la calle 36 de Brooklyn. Un incidente que sucedía a las 8:30 de la mañana (hora local). Parece ser que también se habría registrado una explosión en los andenes.

Las primeras informaciones apuntan que al menos 13 personas habrían sido heridas a consecuencia de los disparos. Todavía no se ha podido detener a ninguna persona implicada en los hechos.

No obstante, la policía, ahora, busca al principal sospechoso: un hombre negro, de unos 80 kilos de peso y 1,70 metros de altura. Los testigos afirman que lleva un chaleco naranja del sector de la construcción y una máscara antigás.

Presuntamente huyó del lugar de los hechos tras producirse el incidente. Se desconocen los motivos que han llevado al atacante a perpetrar el ataque.

A las 8:27 de la mañana, la policía de la ciudad recibía un primer aviso. Una fuente policial confirma a la agencia France Presse que habían respondido a "una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro".

A su vez, al Departamento de Bomberos de Nueva York les llegaba una alerta por humo en dicha estación. Al llegar a los andenes han podido descubrir a los heridos de bala.

A pesar de que la agencia Reuters informaba sobre la existencia de artefactos sin detonar en el lugar de los hechos, el Departamento de Policía de Nueva York lo ha desmentido. No se ha encontrado hasta ahora ningún explosivo activo o que presente algún tipo de riesgo en la estación.

Aunque algunas imágenes que han circulado a través de las redes sociales muestran a varias personas saliendo rápidamente del vagón, posiblemente a consecuencia de lo que podría ser una bomba de humo. Se sospecha que el atacante pudo haber detonado una granada de humo antes de empezar con los disparos.

Una ingeniera de sonido de la radio pública WNYC, Juliana Fonda, que se encontraba en el vagón en el momento del ataque, ha declarado haber oído los disparos y haber presenciado una columna de humo blanco. Entonces, vio como los pasajeros del vagón continuo se trasladaban rápidamente al suyo. En la estación, pudo ver cómo había gente herida que había recibido disparos.

Interrupciones del tráfico y retrasos en las líneas de metro

Desde el momento del incidente, se han registrado considerables retrasos en las tres líneas de metro que dan servicio a la estación de Brooklyn. La circulación también se ha visto afectada en las otras tres líneas con las que se interconectan. Se recomienda a los pasajeros que tomen líneas alternas de metro o autobús.

La zona de alrededor del barrio de Sunset Park ha sido cortado al tráfico y las escuelas más cercanas han sido confinadas. 

Las autoridades han pedido a la población que no se acerquen a la zona. Actualmente, el lugar está acordonado por los camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas de seguridad que tratan de restablecer el orden en la ciudad.

También te puede interesar:▶️Imprudencia demencial en una carretera española: 2 detenidos