Nacho Abad en el plató de 'Espejo Público'

El periodista Nacho Abad revela qué encontró la policía en la casa de Tomás

La Guardia Civil examinó hasta en cinco ocasiones distintas el domicilio del padre de las niñas

El juez decretó el secreto de sumario en el caso de la desaparición de Anna y Olivia. Razón por la que apenas trascendía información sobre lo sucedido con Tomás y sus hijas. Pero, tras el hallazgo del cuerpo de la mayor de las niñas, han salido a la luz algunos de los datos del caso. 

El exmarido de Beatriz Zimmerman se llevó a las menores el pasado 27 de abril. Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de trabajar para encontrarlas. 

La Guardia Civil examinó cinco veces el domicilio

Los expertos rastrearon y examinaron todos los lugares donde el padre de las niñas estuvo antes de que se les perdiera el rastro. Realizaron pesquisas en su lancha, en su coche y en su domicilio de Tenerife. 

Una casa que fue inspeccionada hasta en cinco ocasiones y donde se encontró algo que podría ser relevante para el caso. Sin embargo, nunca llegó a trascender qué fue lo que se halló en la vivienda de Tomás

El juez decretó secreto de sumario en la investigación de la desaparición de las niñas y de su padre. Razón por la que apenas trascendieron datos sobre lo que había pasado con las menores y con su progenitor la tarde del 27 de abril. 

Aquel día Tomás tenía que haber llevado a Anna y a Olivia de vuelta con su madre a las 21:00 horas, pero no lo hizo. Las dejó en casa de sus padres hasta las 19:00 de la tarde y luego regresó a su residencia con ellas.

Su domicilio fue el último lugar donde se encontraron rastros de las menores de 1 y 6 años antes de la desaparición. 

Un hecho que llevó a la Guardia Civil a señalar la vivienda como un lugar clave. Examinaron la casa en varias ocasiones e incluso utilizaron la unidad canina para tratar de recopilar toda la información posible.

No lograron encontrar muchos vestigios sobre el paradero de las pequeñas, pero se toparon con algo que podría ser relevante en el caso.

Nacho Abad revela qué fue lo que encontraron en casa de Tomás

Nunca llegó a trascender qué fue lo que hallaron en el domicilio del exmarido de Beatriz Zimmerman. Hasta ahora. Nacho Abad ha revelado qué encontraron los expertos en uno de los registros del domicilio. 

El periodista ha explicado que en la vivienda de Tomás se localizó una caja de relajantes musculares sobre una mesa. Un hallazgo que hizo presagiar que el caso tendría un trágico desenlace. 

Los medicamentos hicieron que la Guardia Civil empezara a sospechar la posibilidad de que el padre hubiera drogado a sus hijas.

Los investigadores crearon entonces la hipótesis de que Tomás había hecho que las niñas tomaran pastillas hasta dormirlas. De esta forma, las habría sacado de su casa sin llamar la atención de nadie. 

La cinta americana, otro objeto clave

Nacho Abad también ha revelado que en la lancha del progenitor de las niñas se encontró un rollo de cinta americana usada.

Una cinta que coincide con la que se ha encontrado en la botella de oxígeno hallada en el fondo del mar. Así como también en la que se ha encontrado en el ancla donde estaban atados los dos petates. 

Tomás la uso para atar las dos bolsas deportivas que posteriormente arrojó al mar. Dos mochilas que los investigadores han localizado este jueves, 10 de junio, a mil metros de profundidad. Dentro de uno de ellos se ha descubierto el cadáver de Olivia.

El periodista ha destacado que todos estos detalles no se hicieron públicos por el secreto de sumario.

Este hecho, junto a la falta de indicios que corroboraban el asesinato de las menores, llevó a que esta información se mantuviera en privado. Pero el hallazgo del cuerpo sin vida de la mayor de las niñas ha confirmado el peor de los escenarios.