Pedro Sánchez en una rueda de prensa

Pedro Sánchez se vuelve a quedar sin su aniversario un año más

El presidente del Gobierno ha cumplido 49 años pero no lo ha podido celebrar por una particularidad que comparte con muy pocas personas

El 29 de febrero solo aparece en el calendario cada cuatro años y, por lo tanto, las personas que han nacido en años bisiestos solo pueden celebrar su cumpleaños en su fecha real cada cuatro vueltas al sol. Este es el caso de Pedro Sánchez, quien este 2021 no ha podido soplar las velas porque es una de las 32.000 personas que han llegado al mundo este día en España.

A él le gusta bromear con que el secreto de su eterna juventud diciendo que aunque este ha hecho 49 años, en realidad solo tiene 12. 

A pesar de que en nuestro país la normativa civil establece que a efectos legales aquellos que han llegado al mundo un 29 de febrero cumplen años a las 00.00 horas del día 28, el presidente del Gobierno prefiere conmemorar su nacimiento solo los años en los que puede celebrarlo en su fecha exacta.

En 2020, Pedro Sánchez reunió a su familia para esta celebración, que llegó tan solo unos días antes de que estallara la pandemia. Sin embargo, deberá esperar hasta el 2024 para volver a celebrar su aniversario en el día real en el que él nació. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Solo existen 5 millones de personas en el mundo con esta particularidad

Esta fecha tan especial aparece para compensar y ajustar el desfase que existe entre la duración de los años en el calendario y la duración real de los años que rigen los astros, ya que a pesar de que el calendario presenta 365 días exactos, la duración verdadera es de 365,25 días.

De esta forma, cada año se pierden 0,25 días y, por este motivo, cada cuatro años se corrige este hecho con la suma de un día al mes más corto. 

Solo hay 5 millones de personas en todo el mundo que comparten esta particularidad y solo existe 1 posibilidad entre 1.461 de nacer el 29 de febrero y Pedro Sánchez es uno de los individuos que llegó al mundo en esta fecha tan particular. 

Pero el presidente del Gobierno español no es el único rostro conocido que nació este día tan especial. Son muchos los famosos que llegaron al mundo en un año bisiesto y que solo pueden celebrar su cumpleaños cada cuatro años. 

El compositor Giaochino Rossini, autor de 'El barbero de Sevilla', es un gran ejemplo de ello, así como también lo son el Papa Pablo III o el creador de 'Superman' y 'El Capitán Trueno', Ángel Pardo Ruiz. 

«Los 'elegidos' son muestran como líderes»

También existen muchos mitos y particularidades  sobre las personas que han nacido el 29 de febrero, el único día capaz de desaparecer del calendario. 

Según lo que han señalado algunos expertos en psicología a 'El Español', los 'elegidos' «se muestran como personas carismáticas o líderes». Una característica que Pedo Sánchez puede acreditar desde lo más alto del Gobierno.

Asimismo, estas personas inconscientemente «se sienten especiales» y en ellos está muy presente «la idea de ser más jóvenes» porque pueden bromear con celebrar su cumpleaños cada cuatro años. Una práctica que el presidente de España también lleva a cabo. 

Sin embargo, también existen las leyendas que se han puesto en práctica desde antaño y que han señalado que da mala suerte nacer el 29 de febrero por su capacidad 'mágica' de poder esconderse y luego aparecer.

Unos mitos que se han alimentado con acontecimientos históricos negativos que han sucedido en años bisiestos como el hundimiento del Titanic, los asesinatos de Gandhi, Kennedy y John Lennon o el inicio de la Guerra Civil española. 

Hay otras fábulas que han destacado que las mujeres solo pueden proponerle matrimonio a los hombres el 29 de febrero e incluso en algunos lugares del mundo, como Irlanda, se solía dar dinero a las personas que nacían en esta fecha tan especial.