Pedro Sánchez ya está vacunado. El Presidente del Gobierno español ha querido hacer público que ha recibido la primera dosis contra la Covid-19 en el hospital madrileño Puerta de Hierro.
Arden las redes sociales tras su anuncio
A última hora de este viernes, el socialista compartía la buena noticia con sus seguidores en Twitter.
«Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario», señalaba el Presidente español.
«Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza», añadía en la red del pajarito azul.
Con este breve mensaje el número uno del Ejecutivo español transmitía su confianza en la campaña de vacunación. Además, animaba al resto de la ciudadanía a vacunarse.
La publicación cuenta ya con casi 8.000 ‘likes’ y tiene más de 1.300 comentarios. Son muchos los que han querido compartir sus impresiones con Pedro Sánchez a través de la red social.
«Enhorabuena Pedro de que te hayan puesto la primera dosis. Cuídate que te necesitamos. Yo ya tengo las dos y estoy fuera de peligro. Lo estás haciendo genial. Un fuerte abrazo de uno que ha trabajado en Moncloa 32 años», escribía un antiguo empleado de la Secretaria de Estado de Comunicación.
«Hoy mi novio también ha recibido la primera dosis. Yo el miércoles. Gracias por vuestro trabajo y resiliencia, Pedro», comentaba otra usuaria.
Además, los seguidores del Presidente del Gobierno en Twitter han querido subrayar que Sánchez se ha vacunado con su grupo de edad y no antes usando su cargo.
«El Presidente se vacuna cuando le toca, no como los populares que muchos fueron a Murcia a vacunarse cuando no les tocaba, empezando por el Teo y acabando por el Pablo», sentenciaba un internauta.
«Como un conciudadano más, cuando toca, no como otros jetas que todos hemos conocido, bravo presidente», expresaba otro usuario.
Sin embargo, la publicación de Pedro Sánchez también ha tenido sus detractores. Los ‘haters’ han hecho de las suyas para criticarlo.
«Cuidado que la vacuna tiene varios efectos secundarios. Uno de ellos es que te obliga a decir LA VERDAD!!!!!! Creo que para ti eso puede ser peligroso», le reprochaba un tuitero a Sánchez.
«Viniendo de un embustero compulsivo, no sería sorprendente que se haya pinchado placebo», sentenciaba un usuario visiblemente molesto.
Guste más o menos el número uno del Ejecutivo español está cada vez más cerca de la inmunidad frente al Covid-19.
Un buen ritmo de vacunación
Son muchos los ciudadanos que esperan con ansias recibir una de las primeras dosis. Este coronavirus ha hecho mucho daño en todo el mundo en el último año y ya es hora de que termine.
La inmunidad grupal está cada vez más cerca. Esta ha ido a un ritmo creciente en España. Su objetivo de proteger en primer lugar a los mayores de 60 años se está cumpliendo.
El 92% de mayores de 50 años lleva ya una dosis y el 60% está inmunizado. Este mes la campaña ha llegado también a los menores de 50 años.
Ahora el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han actualizado su estrategia de vacunación. De esta forma, se incluye a toda la población mayor de 12 años.
En las próximas semanas tres nuevos grupos de edad podrán solicitar su cita médica para recibir una de las dosis aprobadas. Estos los forman las personas entre 30 y 39 años, 20 y 29 y quienes tengan entre 12 y 19 años.
Teniendo en cuenta esto último y que el próximo fin de semana las mascarillas en exterior quedarán relegadas a un segundo plano, la normalidad precovid está cada vez más próxima.