Pedro Sánchez está perdiendo el apoyo de sus votantes a favor de otros grupos parlamentarios según los últimos estudios.
Vivimos una actualidad social marcada por la crispación y los conflictos. La pandemia del coronavirus está causando unas graves consecuencias que se hacen visibles a simple vista y en cualquier ámbito.
Estamos envueltos en una vorágine de autodestrucción en el que se confrontan las opiniones dispares y el resultado se convierte en una batalla para ver quien dice la mayor incongruencia. Estos conflictos se han trasladado a todas las esferas sociales, en las que se están produciendo serios altercados.
Esta situación está generando que la imagen del PSOE se vea deteriorada y se favorezcan a sus contrapartes ideológicas. De hecho, la tardanza para presentar las medidas contra la subida de la luz se ha convertido en un arma arrojadiza para sus detractores.
Cualquier argumento es bueno para perjudicar su imagen y la de su partido. Sin ir más lejos, tras la manifestación del pasado sábado en Chueca, Madrid, muchos sectores de la derecha han asegurado que ha sido organizada por él y sus aliados de Podemos.
Una situación que hace que los más cautos estén expectantes ante la revolución negativa que está teniendo lugar y muchos teman por el futuro nacional. Esta semana se han conocido los datos de un nuevo sondeo y los resultados acentúan más esta sensación de peligro.
Pedro Sánchez, el golpe que podría acabar con él
Durante una legislatura, los organismos encargados de ofrecer las encuestas y los sondeos los realizan para obtener una visión actualizada de los apoyos políticos. Estas se vuelven más activas durante los meses de campaña, pero la situación actual favorece su ejecución.
Debido a la crispación social que tenemos las empresas de datos están más activas que nunca. Esta semana se han conocido un nuevo informe que ofrece una imagen que evidencia la repercusión que ha tenido los últimos conflictos con las eléctricas.
Según apuntan estos nuevos datos el PSOE ha perdido 0,3 puntos en beneficio de su aliada ideológica que gana un 0,2. Esto hace que el bloque de izquierda pierda un 0,1 % respecto al pasado mes y mantenga la posición de 129 escaños.
Por su parte, el bloque de la derecha experimenta un auge que le sitúa con una victoria de 181 escaños en el Parlamento. Se evidencia un aumento en el apoyo que recibe el grupo de Abascal con un 0,2% adicional en detrimento del Partido Popular. El mayor golpe lo recibe Ciudadanos con una caída de 10 a 2 escaños.
Esta situación supone un enorme riesgo para la continuidad de Pedro Sánchez en los mandos del país. Además, estos datos situarían a la derecha como sucesora de este y teniendo como aliados a la formación verde.
Muchos auguran un futuro nefasto para España en caso de que esta unión se llevara a cabo, ya que se retrocedería en algunos ámbitos sociales. Las redes sociales se encuentran sumergidas en un conflicto ideológico en el que sus usuarios no dudan en participar.
Muchos detractores de la derecha aseguran que la coalición actual debe poner todos sus esfuerzos para frenar el avance de los contrarios. Así como proponer nuevas medidas que atraigan a sus votantes de nuevo y poder ser reelegido una vez más.
Aun así, la tensión social está provocando grandes y graves fracturas en los ciudadanos que se han trasladado a las calles. Hay un aumento de la violencia, las agresiones o las declaraciones de odio contra alguna minoría.
Pedro Sánchez debe reponerse de este duro mazazo y hacer frente a los conflictos que le vienen. Si quiere mantener su puesto debe llevar a cabo todas las promesas electorales que hizo y conseguir reconquistar a sus votantes.