Pedro Sanchez colocándose la mascarilla en su escaño del Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez pasará la navidad con 6 personas más

El presidente del Gobierno español ha asegurado que pasará la fiestas con su familia: su mujer, hijas, padres y suegro

Pedro Piqueras ha entrevistado esta noche en directo en los 'Informativos Telecinco' al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Durante el espacio ambos han dialogado sobre varios temas, siendo uno de ellos, como no podía ser de otra manera, el covid.

Sánchez ha querido valorar cómo se encuentra ahora la pandemia en el país, poniendo la vista en una de las cosas que más preocupan en estos momentos en España, las Navidades.

El Presidente ha hablado primero de las esperadas vacunaciones, asegurando, de nuevo, que España está más que preparada para iniciar el plan que se lleva preparando semanas, pero que estas deben ir complementadas con actitudes prudentes en Navidad.

Sánchez ha asegurado que, pese a que no sabe exactamente que día concreto se empezará a vacunar a la población, sí que vuelve a confirmar que será en enero. «Estamos pendiente de la validación de la agencia de medicamentos de la UE», ha dicho.

Además, el líder del Gobierno ha dejado claro que durante los primeros meses de 2021 serán millones de españoles los que ya habrán podido ser vacunados contra el virus. «De enero a mayo o junio 20 millones de personas serán vacunadas».

Sánchez ha querido también asegurar que ningún español va a quedarse sin la vacuna: «Es muy importante ser conscientes de que la vacuna en nuestro país va a tener un acceso equitativo.Vivan donde vivan los españoles, todos podrán vacunarse».

  • También puedes leer: Los 200 primeros españoles a ponerse la vacuna ya tienen nombre y apellidos

Pedro Piqueras ha querido ir más allá y ha preguntado al presidente por el debate que se lleva generando meses sobre las vacunas. La rapidez con la que se han elaborado hacen desconfiar a muchas personas sobre su eficacia y los posibles efectos secundarios que pueden tener y todavía no se han detectado.

Así pues, el periodista ha preguntado a Sánchez sobre el tema. Es más, le ha llegado a preguntar sobre si sería capaz de vacunarse públicamente para convencer y motivar a la población a ponerse la vacuna. «Sin lugar a dudas, como presidente y como ciudadano», ha respondido el líder del PSOE sin apenas pensarlo.

Y es que, según sus propias palabras, la vacunación será un avance clave en la lucha contra el covid en España, podría suponer un antes y un después en la pandemia. «Estamos ante el principio del fin de esta pandemia gracias a la ciencia», ha asegurado.

Navidades en familia para Pedro Sánchez

Como ya hemos dicho, el presidente ha hablado también del tema estrella de los últimos días, la Navidad. Ha afirmado, una vez más, que ahora es cuando más cuidado hay que tener, pues se trata de unas fechas complicadas en las que, de no hacer las cosas bien, podrían producirse rebrotes peligrosos.

«En esta Navidad, nos tenemos que regalar seguridad». Ha sido la frase que Pedro Sánchez ha querido utilizar para concienciar a los españoles. «Si tomamos como referencia que hay que regalar seguridad, que tenemos que proteger a nuestros seres queridos, creo que haremos algo muy bueno no solo para el país sino para nuestros seres queridos», ha afirmado.

Aun así, el presidente da ejemplo de que estas fechas tan especiales, sí pueden pasarse con la familia, aunque solo con la más allegada y siempre siguiendo las recomendaciones. 

Él mismo ha confesado que este año su familia más cercana va a ser la que va a estar con él en estas fiestas: «Voy a estar con mis familiares más cercanos: con mis hijas, con mi mujer, con mis padres y también con mi suegro. Lógicamente  intentaré los menos contactos posibles y la menor movilidad posible».