Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

La confesión que acaba de hacer Pedro Sánchez y que pone los pelos de punta

El presidente del Gobierno confiesa que la situación actual de España es «gravísima»

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez ha calificado de «gravísima» la situación económica y social de España | Congreso

Este miércoles 29 de abril está teniendo lugar otra sesión más de control en el Congreso de los Diputados, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha alertado de «gravísima» la situación económica y social que sufre el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Durante su temprana comparecencia en el Congreso, el líder socialista ha hablado de los datos de empleo publicados ayer martes 28 de abril como realidad de la gravedad de la situación que vive España, y ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos tiempos para ayudar a familias, empresas y autónomos  a lidiar una crisis cuya gravedad se vislumbra cada día mayor. 

El objetivo de Sánchez es «volver a poner el país en marcha»

A su vez, Pedro Sánchez se ha referido al plan gradual de desescalada aprobado este martes por el Gobierno con el objetivo de «volver a poner el país en marcha», al igual que se protege la salud de los ciudadanos españoles. 

La mañana en el Congreso ha sido tensa y el plan de desescalada ha sido un punto de desencuentro que ha tenido Sánchez con el líder de la oposición, Pablo Casado, que ha dudado seriamente que ese plan pueda ser seguro. «¿Cómo va a garantizar la desescalada sino sabemos cuántos enfermos asintomáticos hay?», ha criticado el líder del PP ante la falta de test. 

Pablo Casado ha preguntado a Sánchez si va a pedir el rescate

El presidente del Partido Popular, sabedor de la gravedad de la situación económica que ya está atravesando el país, ha vuelto a cuestionar a Sánchez si va a pedir el rescate de la economía española a los socios europeos.  

Sobre ese aspecto, Casado ha querido saber cuánto costaría esta decisión a los pensionistas, parados y funcionarios. Pero el presidente del Gobierno, pese a la insistencia del líder de los populares, se ha quedado impasible y no ha respondido a Casado.