Primer plano de un cordón policial

Nuevo varapalo en la Policía Nacional: Hilario, el agente fallecido por coronavirus poco antes de jubilarse

Actualmente, el agente se encontraba en segunda actividad

Hilario, agente de la Policía Nacional en Segovia, ha fallecido  por coronavirus, según han informado a Efe este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El policía fallecido, de 64 años  de edad, se encontraba en segunda actividad, situación administrativa especial de los funcionarios del Cuerpo, previa  a la jubilación.

Algunos de sus compañeros ensalzan la trayectoria profesional y la figura personal de Hilario, uno de los veteranos del cuerpo de policía, tal como relatan al medio leonés ‘El Norte de Castilla’.

Sus más allegados en el cuerpo destacan su «intuición»  y señalan que «era un policía  de calle  de toda la vida, de los de patrullar la ciudad, la que conocía perfectamente». Además, en sus palabras sobre la víctima, destacan por encima de todo su capacidad para anticiparse  a los maleantes: «Era de los mejores olfatos  para saber lo que iba a pasar y quién era quién», confirman al medio citado.

Sus compañeros le han rendido un homenaje

Varios de sus compañeros  de trabajo  no dudaron en rendirle un homenaje  a Hilario  para expresar sus condolencias a su familia y despedirse de él por última vez.

En Segovia  hay un total de 2.778 casos de coronavirus  confirmados por todo tipo de test y 2.323 solo con test moleculares, de los 19.372 positivos registrados en todo Castilla y León, mientras que en la provincia han fallecido 192 personas en el hospital, de los 1.736 de toda la comunidad según los últimos datos facilitados por la Junta.