Varios pupitres en una clase vacía

Sánchez confirma la fecha exacta prevista para vacunar a alumnos de ESO y Bachillerato

'Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord', ha dicho el presidente del Gobierno

Hace unos días era la ministra de Educación, Isabel Celaá, la que anunciaba que los alumnos de más de 12 años en España ya tenían fecha para su vacunación.

En una entrevista en TVE aseguró que sería «la primera semana de septiembre, la primera semana del curso» en la que podría hacerse la administración de las vacunas.

Se informó entonces de que se haría así para que los jóvenes «estén todos juntos». De esta forma se puede vacunar a los alumnos al mismo tiempo.

Hoy ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha hablado de ello, dando todavía una fecha más precisa.+

Y es que, en un acto en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa, ha dado más detalles sobre la vacunación a esos grupos de edad.

Concretamente, lo que ha afirmado ha sido que la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato podría hacerse «dos semanas antes del comienzo del curso académico».

Sin embargo, no se trataría todavía de una fecha confirmada al cien por cien. El presidente ha asegurado que será así «de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)».

Así pues, todos los alumnos de los mencionados cursos podrían quedar vacunados contra el covid, por lo menos de la primera dosis, durante el mes de septiembre.

Pedro Sánchez ha hablado también de la importancia de este nuevo avance con la vacunación, pues se considera vital inmunizar a la comunidad de estudiantes.

«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado», ha señalado este mismo sábado el presidente.

Y es que, según ha dicho en la misma intervención, «el próximo curso será el de la vuelta a la normalidad». Por lo menos, es lo que se pretende conseguir.

Elogios a la comunidad educativa por la gestión del covid

Como ya ha dejado ver en los últimos días, Sánchez se muestra ya positivo con la recuperación de España tras el covid.

«Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible», ha querido destacar.

Es por ello que el presidente ha asegurado que, en este momento, ya no hay que conformarse con volver a la normalidad, entendida como la vida antes del covid.

Para él se puede hacer más que solo «regresar al punto de partida», y lo ha centrado, especialmente, en la educación. «La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España».

Pedro Sánchez ha dejado así bien claro que se siente orgulloso de la reacción que ha tenido la comunidad educativa de España respecto a la pandemia.

«España ha sido uno de los pocos países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo de este curso, hemos mantenido abiertas las aulas en un 99,8%», ha recordado.

Lo ha dejado claro con una significativa frase que no ha dudado en pronunciar durante sus declaraciones: «Siento profunda admiración por cada uno de los miembros ─de la comunidad educativa─».

Hay que mencionar que en el mismo sentido también ha hablado la ministra Celaá, asegurando que «la respuesta de la comunidad educativa» frente a la pandemia «ha sido emocionante».

Precisamente por ello se ha realizado durante el día de hoy un acto en homenaje a toda la comunidad. Y es que, bajo la opinión del Ministerio de Educación, ha sido gran ejemplo de «compromiso cívico».

  • También puedes leer: Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla ya no será obligatoria en exteriores en una semana