Imagen de archivo de un médico con una paciente.

Pedro: enfermero que murió por Covid cinco minutos después de salir de la UCI

El hombre sufrió una embolia pulmonar masiva que le provocó la muerte de forma instantánea

Nueva historia que conmociona por completo a toda España. Tras la lucha incansable de médicos  y sanitarios  día tras día contra el Covid-19  y que ha permitido frenar los contagios y la mortalidad de la enfermedad, por desgracia, algunos de ellos han perdido la vida por el camino.

Es el caso de  Pedro Carrillo, enfermero del Hospital Neurotraumatológico y profesor de la Universidad de Jaén, que murió de forma realmente trágica a los 59 años de edad a causa del coronavirus. Una gran pérdida que ha conmocionado a su familia, alumnos e incluso al colegio de enfermería de Jaén, tal como confirma ‘Crónica Global’.

Dulce, su esposa y también enfermera en el mismo hospital andaluz, ha relatado lo duro que fue el fallecimiento de su marido. Pedro empezó a tener síntomas tan solo un día antes de que el Gobierno declarase el estado de alarma en todo el país.

Se tomó un paracetamol y fue a buscar a su hija a Córdoba, antes del anuncio oficial del presidente Sánchez. Toda la familia tomó las medidas adecuadas y oportunas para este tipo de casos, e hizo una reclusión domiciliaria a la espera de poder mejorar. Pero, por desgracia no fue así, y al día siguiente tenía fiebre alta  y más tarde, empezaron los problemas respiratorios.

Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Pedro quería regresar a casa, pero tras observar una gran mancha en sus pulmones, el enfermero tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lo intubaron. La inflamación pulmonar  fue a mayor y los médicos tomaron la decisión de aplicar corticoides, tal como asegura ‘Crónica Global’. Parecía que el tratamiento funcionaba correctamente y el lunes  de Pascua consiguió salir de la UCI y regresar a planta entre los aplausos de muchos de sus compañeros.

Muerte fulminante

El hombre se encontraba cada vez mejor, pero cuando llegó a la habitación quiso ir al baño. Su mujer le espetó que era mejor esperar, que se podía marear, pero su marido insistió y le recordó que «los médicos me han dicho que ya me puedo mover».

La enfermera le ayudó a ponerse las zapatillas para evitar cualquier sobre esfuerzo. De repente, vio que el hombre hacía «un movimiento extraño con el pie.  Y se desplomó. Ya estaba muerto», señala la enfermera a ‘Crónica Global’.

La mujer trató de hacer lo imposible por salvar su vida junto a sus compañeros, pero no pudieron hacer nada. Sufrió una embolia pulmonar masiva «que le provocó la muerte instantánea, como consecuencia de una complicación del Covid-19», asegura la mujer del fallecido a ‘Crónica Global’.

Tan solo habían pasado cinco minutos  desde que el hombre había abandonado la UCI,  aparentemente mucho mejor y con muchos ánimos. Pero por desgracia, nada más llegar a planta, sufrió una muerte fulminante.

Emotivo reconocimiento de sus alumnos

Los alumnos de la facultad de enfermería donde Pedro  ejercía como profesor le han querido rendir un emotivo homenaje con un vídeo  de despedida  en el que cada uno de ellos relata todo lo que había aprendido de él.

Además, el presidente del colegio de enfermería de Jaén,  José Francisco Lendínez,  publicó una carta abierta, donde se despedía de su amigo fallecido: «Querido amigo y compañero Pedro quiero decirte que en tu persona se ha encarnado siempre la esencia de la enfermería».