Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

El palo a Sánchez de alguien muy cercano al Gobierno: Y todavía no ha llegado lo peor

El ex ministro ha advertido en su cuenta de Twitter de que la cosa puede empeorar cuando se abran las fronteras

La situación que atraviesa España con la multiplicación de rebrotes y el repunte de contagios tienen a los ciudadanos y a las instituciones muy preocupados. El último en mostrar su gran inquietud ha sido el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que en su cuenta de Twitter ha dejado claro lo que piensa: lo peor está por llegar.

Miguel Sebastián fue nombrado ministro de Industria, Turismo y Comercio en 2008 durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y lo fue hasta 2011. Actualmente es consejero en la multinacional Indra, y sigue manteniendo buena relación con los miembros del Gobierno y con el presidente, Pedro Sánchez.

Sin embargo, el ex ministro ha mostrado su preocupación con un aviso a través de Twitter: «Y todavía no ha llegado el impacto de la nueva normalidad… y no digamos la apertura descontrolada de fronteras». El comentario respondía al tuit del periodista Iñaki López con los 196 contagios en las últimas 24 horas notificados por Sanidad.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Sanidad, los contagios se duplicaron en las últimas 24 horas hasta llegar a los 196, sin contar los de Castilla La-Mancha, que por un error técnico no pudieron volcar los datos. Además, Sanidad confirmó dos fallecidos, 10 en la última semana. 

Con estas últimas cifras, España suma 247.086 infectados y 28.327 víctimas mortales. La máxima preocupación ahora se centra en la aparición simultánea de varias decenas de brotes, algunos de ellos activos. El caso más grave estaba en Huesca, Aragón, donde cuatro comarcas volvieron a la fase 2, pero siguen apareciendo casos en las últimas horas.

De eso informó Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, subrayando que todos los nuevos contagios se infectaron hace dos semanas, cuando el país estaba en fase dos o tres. Algo a lo que el ex ministro Miguel Sebastián ha respondido con el referido tuit.

Preocupado por la situación mundial

Miguel Sebastián ya mostró su preocupación horas antes con un tuit en el que destacaba que el martes fue el segundo peor día de la historia de la pandemia, con 160.000 casos en todo el mundo. «También el segundo peor para Brasil», dijo el ex ministro, y reportó la cifra de más de 40.000 infectados en ese país en las últimas 24 horas.

En el mismo tuit señalaba: «Día dramático para Estados Unidos, con 36.000 casos nuevos, el peor día desde el 21 de mayo».

  

«India, Pakistan, Iran, Arabia Saudí, Sudáfrica descontrolados. Canadá, de los pocos países que nos dan alegrías. En Europa sólo Italia mejor. UK y España estancadas y Francia, Alemania y Portugal empeoran significativamente», seguía, y lanzaba una clara advertencia: «Mientras, la apertura de fronteras sigue su curso».