Patty, madre de 16 hijos y su marido

Patty da a luz a su bebé 16: ''Todos los niños tienen nombres que empiezan por C'

Los padres no dudan que sus hijos "Son una bendición de Dios"

Con tan solo 39 años, la estadounidense Patty Hernández, ha dado a luz a su decimosexto hijo, tras haber sufrido su «embarazo más duro», y lleno de complicaciones. Pese a estas circunstancias, si algo tiene claro Patty es que quiere tener más hijos junto a su marido Carlos, de 38 años. Como apunte curioso, cabe destacar que la pareja siempre se ha mantenido firme en su tradición familiar de elegir un nombre para los pequeños que comience por la letra ‘C’, y una vez más, así ha sido. 15 nombres ya que comienzan por esta letra y como esta vez no podía ser menos, han llamado Clayton al recién llegado bebé.

La propia familia ha explicado en una entrevista para el medio 'The Mirror' que no fue tarea fácil el encontrar un nombre para su hijo número 16: "No encontrábamos un nombre y luego Clayton simplemente apareció en mi cabeza. Todos los niños tienen nombres que comienzan con C y queríamos seguir así. Mi esposo se llama Carlos, así que es un tributo que le hago», contó.

De la misma forma, también le contó al anterior medio citado que su último embarazo fue el más complicado con diferencia hasta el momento, pero que pese al duro trance y a las complicaciones que de este derivaron, no le ha desanimado de tener más hijos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

De igual manera, la pareja siente que el tener con ellos a sus 16 hijos es una «bendición" de Dios". «Sé que algunas personas no están de acuerdo y hay comentarios desagradables en ese sentido, pero para nosotros es una gran bendición», insiste Patty.

«Nunca pensé que tendría una gran familia hasta que comencé a tener bebés. Entonces pensé 'esto es genial, ¿por qué no?' Es realmente divertido. Si Dios quiere que tengamos otro hijo, tendremos otro», argumenta entre risas la mujer.

El pequeño Clayton

El bebé al nacer pesó un total de 3,8 kilos. Cuando dio a luz, la madre ya llevaba 40 semanas previas de embarazo. El embarazo más largo que ha tenido hasta el momento. «Todos mis otros partos sucedieron antes de las 38 semanas. Este simplemente no quería salir», comentaba con una sonrisa. «Los otros niños están ansiosos por conocer a su hermano pequeño. Me indujeron el martes y él salió el miércoles».

En estos días, el matrimonio se gana la vida con su negocio de limpieza y espera que su hijo mayor, Carlos Jr, que tiene ya 13 años, pueda ayudar pronto con el negocio a sus padres.

Nonillizos por sorpresa

Si hablamos de partos múltiples, uno de los ejemplos más llamativos hasta el momento es el de Halima Cisse, una joven mujer maliense de 25 años, que dio a luz a nueve bebés. Un número ciertamente inesperado, ya que los propios médicos le habían dicho que tenía dos menos en su vientre.

El parto aconteció en Marruecos, a donde fue trasladada en aquellos momentos por el gobierno de Malí para que recibiera la atención especializada y los cuidados necesarios para que todo marchara perfectamente y tal y como se tenía previsto.

Un parto tan duro como bonito y que dio como resultado, el fruto de nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños. Los pequeños nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, tal y como informó Fanta Siby, ministra de Salud de Malí.

«Estoy muy feliz», le dijo su esposo al medio BBC. «Mi esposa y los bebés están bien».

La realidad es que es muy extraño el ver nacer a una cifra tan elevada de bebés en solo un parto, ni más ni menos que nonillizos. Una situación que tiende a desencadenar en múltiples complicaciones durante y después del parto, y que, después del mismo, generalmente algunos de los pequeños no suelen sobrevivir.