Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el menor asesinado en Almería

La madre del niño Gabriel denuncia la aparición de fotos de su hijo fallecido

La madre ha anunciado acciones legales contra todo aquel que utilice la imagen de su hijo y ha pedido protección

La madre de Gabriel Cruz, el niño fallecido a manos de su madrastra Ana Julia Quezada, ha denunciado la aparición en dos páginas de web de imágenes del cuerpo de su hijo muerto. Se trata de imágenes del momento en el que descubrieron su cuerpo en el maletero del coche de Ana Julia. Patricia Ramírez ha anunciado medidas legales y ha pedido protección al Gobierno.

Patricia Ramírez había anunciado su comparecencia este mediodía para trasladar una información sobre el caso de su hijo. En un comunicado, la madre del pequeño Gabriel se limitó a decidir que se trataba de una información muy grave que tenía que ver la luz.

Hace unos minutos, Patricia ha denunciado la publicación de fotos de su hijo muerto en dos páginas de contenido gore. Por eso ha dejado claro que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que utilicen la foto de su hijo para sus intereses y ha pedido al Gobierno poner límites contra este tipo de actividades delictivas.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Patricia ha explicado con mucho dolor el «trato cruel e inhumano» que está sufriendo como madre durante todos estos años. «Pedí que se silenciara a la bruja, que se le olvidase, y la mayoría de los medios han hecho caso a mi llamada, pero desafortunadamente tenemos medios de comunicación que son incapaces de mantener el respeto», ha lamentado.

Como muestra, ha denunciado públicamente la actitud de un medio digital, Infonews, que publicó la foto de su hijo en redes sociales con un mensaje: «Si te dolió la muerte de Gabriel, dale like». Patricia cuenta que la página pasó en un solo día de 300 a miles de likes, y que al cabo de unas semanas ya se habían disparado.

Asegura que durante todos estos años ha denunciado en varias ocasiones a los medios que utilizan la imagen de su hijo y el dolor de la familia para ganar dinero «pagando publicidad en Facebook con su foto». Patricia ha lamentado la política de esos medios que quieren ganar dinero a costa de la tragedia de un menor.

Imágenes muy duras

Ha sido entonces cuando Patricia Ramírez ha denunciado los hechos por los cuales había convocado esta rueda de prensa: «Antes de ayer por la mañana recibí un mensaje de un familiar cercano, y al cabo de unos minutos mi teléfono ya estaba lleno de mensajes y de llamadas, alertando de algo muy duro que estaba sucediendo».

A Patricia le dijeron que habían publicado fotos del cuerpo de su hijo fallecido en páginas web de contenido desagradable. Un «trato humano y degradante» que no quiso dejar pasar por alto, y que denunció a la policía. «Son imágenes duras que no voy a mostrar, con las piernas cortadas y el cuello rajado», ha explicado Patricia. 

Con un tono entre el dolor y la indignación, la mujer ha explicado que la muerte de su hijo le está pasando factura «como podéis ver con el deterioro de mi aspecto físico todos estos años». Y asegura que buena parte de este calvario que está sufriendo se debe al trato inhumano que muchos medios tienen con el caso de su niño.

«Os podría sacar miles y miles de titulares que muestran todo lo que se ha hecho con un menor y con una madre como yo», ha dicho Patricia muy dolida, y tras denunciar la aparición de imágenes de su niño fallecidos, ha lanzado una advertencia a todos aquellos que sigan utilizando su imagen con intereses propios.

Pide protección al Gobierno

«Aparte de mostraros las denuncias que he puesto durante todo este tiempo, algo que he intentado hacer siempre desde la intimidad, solicito que las víctimas no tengamos que pasar por este tipo de abusos», ha explicado, y ha dejado claro que «ahora me toca sacar los dientes y decir que quien vuelva a atentar contra el honor de mi hijo se las verá en un juzgado o ante cualquier instancia como el defensor del menor».

La madre de Gabriel Cruz también ha criticado la pasividad del Gobierno «que se comprometió a hacer algo en estos casos». Y señalado con el dedo a todos los partidos políticos «de todos los colores sin excepción» que han intentado sacar tajada del caso de Gabriel. Como Vox, ha dicho, que utilizó el caso para criticar el aborto y defender la prisión permanente revisable.