Imagen del joven británico y la mujer ucraniana juntos.

Acoge a una mujer ucraniana, se enamora de ella y abandona a su familia

Un joven británico deja atrás a su familia después de enamorarse de la mujer ucraniana que habían acogido en su casa

Tony Garnett, un joven británico de 29 años, ha decidido dejar su hogar, su pareja y sus hijas para irse a vivir con la que cree que es la mujer de su vida. Se trata de Sofiia Karkadym, una  joven ucraniana de 22 años que había conseguido escapar de la guerra desde Lviv.

La familia la había acogido en su casa de Bradford (Reino Unido) tan solo diez días atrás. Sin embargo, su pareja, Lorna, no estaba totalmente de acuerdo en un inicio con la decisión que había tomado su marido. 

Imagen de la pareja británica antes de separarse.
La pareja contactó con la joven a través de las redes sociales. | NB PRESS LTD

La encontraron por las redes sociales

El joven guardia de seguridad se puso en contacto con las autoridades británicas con tal de poder llevar a cabo la acogida de un refugiado ucraniano. "Empezó como un simple deseo de hacer las cosas bien y darle un techo a alguien que lo necesitara,  fuera hombre o mujer".

No obstante, optaron por buscar a través de las redes sociales debido a la lentitud del procedimiento. De esta forma, se encontraron con Sofiia. La joven viajó desde Lviv hasta Berlín. Allí, consiguió después de un mes la visa para entrar en Reino Unido.

"Así me pagó"

Después de unos días de convivencia, Lorna decidió echar a la joven ucraniana de su casa. No obstante, Tony se fue con ella, abandonando el hogar familiar. "Fue evidente desde el primer momento", confiesa Tony. "Sofiia y yo hicimos 'clic'".

La ya expareja del joven británico ha relatado su punto de vista en el diario inglés The Sun. "Ella puso su mirada en Anthony desde el principio, decidió que lo quería". Además, afirma que la ucraniana se "arreglaba" cuando su marido estaba en casa.

Imagen de la joven ucraniana.
La mujer de Tony estaba celosa de la relación entre su marido y la joven. | Instagram

"Al principio pensé que lo estaba imaginando o que me habían invadido los celos naturales. Pero lamentablemente el tiempo me dio la razón", añadió la mujer. "Así me pagó Sofiia por darle un hogar", se lamentó Lorna. Un amigo suyo ha afirmado que "está devastada". "Ha estado junto a Tony durante diez años y en diez días su familia se ha venido abajo".

Por su parte, los dos enamorados han asegurado que nunca buscaron que esto ocurriera. "Me gustó en cuanto le vi", confiesa Sofiia. "Ha sido muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero esto a veces ocurre".

Tony asegura que están planeando pasar el resto de sus vidas juntos. "Siento el daño que hemos causado, pero he descubierto una conexión con Sofiia que nunca antes había sentido". En cuanto a su mujer, dice sentir profundamente la situación que está atravesando ahora mismo. "No fue su culpa y no hay nada que ella haya hecho mal".

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
La joven había escapado de la guerra en Ucrania. | Europa Press

La odisea de Sofiia

Sofiia Karkadym es una de millones de personas que tuvieron que escapar de la guerra en Ucrania el pasado mes de febrero. Voló de Kiev hacia Lviv, una ciudad más cercana a la frontera con Polonia. Desde allí pudo entrar a Alemania. 

"Fue una época terrorífica. Nunca quise huir, pero no tuve otra opción", cuenta la joven. "Estoy feliz de haber encontrado a Tony y sentirme finalmente segura".

Así es uno de los focos de la viruela del mono en Madrid: Sauna Paraíso