La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en la vida de muchas personas. Aunque existan las vacunas y en muchos países la situación esté más controlada, siguen surgiendo variantes como la Delta, que ponen en jaque la salud de las personas y casan tragedias.
Este es el caso de una pareja que han muerto los dos en Estados Unidos tras ser contagiados por COVID-19. La pareja tenía cinco niños, todos menores de 7 años, y no estaba vacunada.
Ella estaba embarazada y había decidido no vacunarse
Se llamaban Davy Macías y Daniel Macías, y murieron con solo 5 días de diferencia después de contraer la variante delta de coronavirus durante el mes de agosto. Ella tenía 37 años, y estaba embarazada de 7 meses cuando fue ingresada en el hospital.
Allí fue intubada, y se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé, que pudo sobrevivir.
Sin embargo, la mujer murió una semana después debido a las complicaciones causadas por el virus. Su marido Daniel, empezó ca encontrarse mal pocos días después, y también tuvo que ser ingresado. Pero tras dos semanas combatiendo al virus falleció.
Contando con el recién nacido, el matrimonio deja huérfanos a 5 hijos muy pequeños. Ninguno de los dos fallecidos estaba vacunado de COVID-19.
Según aseguró el hermano de la mujer fallecida, Davy había decidido no vacunarse. Tenía miedo de los efectos adversos que podría causar la vacuna en el bebé.
Daniel, de 38 años, era profesor de matemáticas desde hacía 15 años y le recuerdan como un hombre bondadoso que le encantaba divertirse. Por su parte, Davy trabajaba de enfermera.
La familia se fue de vacaciones a la playa a finales de julio, y también pasaron por un parque acuático. Poco tiempo después de su regreso, Davy fue ingresada en el hospital, donde finalmente falleció.
Su familia daba la noticia de su pérdida con gran dolor: "Noticias increíblemente tristes. Daniel perdió su pelea con COVID ayer por la tarde.''
''No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Recen por sus hijos. Ganaron dos ángeles, pero todavía tienen un largo camino por delante".
Inician una campaña para recaudar fondos
La familia de Davy y Daniel Macías han creado una página web para recaudar dinero. Con ello pretender ayudar a estos cinco niños que se han quedado huérfanos, y agradecen cualquier aportación, desde dinero a pañales o alimentos.
Por el momento, ya se han conseguido recaudar 200.000 euros, cifra que se había propuesto la familia.
El hermano de Davy, Terri Serey, ha querido agradecer a todos la generosidad mostrada y la ayuda mandada: ‘’Estoy abrumado por las donaciones. Tengo que mantener mis emociones bajo control mientras se entregan comestibles, juguetes, artículos para bebés, tarjetas de regalo y muebles para los niños...''
''Gracias de nuevo por las amables palabras de todos durante este trágico momento ".
Una niña de 4 años muere por COVID-19
Este no es el único caso que nos llega de la trágica muerte de coronavirus, especialmente en relación con personas no vacunadas. Esta vez ha sido la hija de 4 años de una mujer calificada de 'negacionista', quien ha fallecido a causa del virus. Se llamaba Kali Cook y vivía en el Estado de Texas.
Todo después de contagiarse a causa de la infección de su madre, Karra, que contrajo la infección unos días antes. La mujer no estaba vacunada por voluntad propia.
Tras dar positivo, la mujer trató de aislarse para evitar contagiar a su pareja e hijos, pero no lo consiguió. Toda la familia se contagió y la niña acabó muriendo mientras dormía, después de sufrir una fuerte fiebre.