En los últimos días hemos conocido la muerte de un youtuber danés tras cometer una imprudencia mientras grababa. Y hoy hemos sabido que otro ha fallecido en circunstancias con características muy similares.
Se trata de un varón de 34 años y de origen ruso que perdió la vida tras sufrir una caída desde varios metros de altura. Su nombre es Dmitry Beshentsev, aunque era conocido como Dima Vert en la Red.
El youtuber fallece preparando su trabajo
Aunque el trágico suceso tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, ha sido hoy cuando hemos sabido del mismo. Al parecer, el youtuber, se preparó para realizar un nuevo vídeo en su canal. Un espacio este que se había especializado en ofrecer imágenes de edificios abandonados que resultaban realmente sobrecogedores.
En esta ocasión, decidió elegir como escenario una construcción abandonada y prácticamente en ruinas, que está situada en Moscú. Se encuentra enclavada frente a un antiguo depósito de tranvías. La misma había estado en obras, pero estas se habían dejado poco después y el estado de aquella era realmente catastrófico.
Junto a varios amigos y compañeros, el joven se trasladó hasta el citado lugar. Aquellos optaron por subir hasta la parte superior de la edificación con el objetivo de tomar distintas fotografías del techo de la misma.
Pero él fue por otro lado. Según informa El Diario de Ibiza, estaba analizando otras zonas y, en un momento dado, se apoyó en la barandilla de una escalera de incendios. Esta, quizás debido a su mal estado, se rompió y él acabó cayendo al vacío.
En concreto, cayó cinco pisos por el hueco de la escalera y esto provocó su muerte. De esta manera, Dmitry Beshentsev falleció buscando nuevo material para su canal en pro de sus seguidores. Una labor que siempre le hacía ponerse en peligro dados los lugares tan ruinosos que visitaba.
Como es lógico, sus familiares, amigos y fans se encuentran absolutamente consternados con este fallecimiento inesperado. Lo sucedido ha dado lugar a que se abra una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos. Y para esto serán fundamentales los testimonios de sus amigos, que vieron cómo se producía la fatal caída.
Más muertes de youtubers en los últimos meses
La de este joven ruso y la del otro danés son los últimos fallecimientos de profesionales de Youtube que se han producido. No obstante, son varios más los que inesperada y trágicamente han tenido lugar en los últimos tiempos. Lo cierto es que han impactado por las tempranas edades de las víctimas o por las circunstancias de los hechos.
Así, el pasado 30 de agosto perdía la vida el famoso Tomás Blanch, también conocido como Tomiii11. Tenía solo 11 de años, contaba con más de ocho millones de suscriptores y moría a causa de una enfermedad degenerativa.
Hace un año, además, pereció Corey La Barrie, con solo 25 años, en un accidente de tráfico. Y la española Sisi Nono, de 46 años, murió a principios de año por culpa del coronavirus.
Pero no solo los profesionales de Youtube han visto perder a diferentes compañeros desde hace tiempo. Lo mismo les ha sucedido a los especialistas en TikTok. En efecto, el fallecimiento más impactante de este sector tuvo lugar el pasado mes de agosto.
Lo que pasó fue que una tiktoker turca de 23 años, Kubra Dogan, murió mientras se grababa un vídeo realizando un baile. Este lo llevó a cabo en el tejado del edificio de nueve pisos donde residía con su familia. Y fue en él donde encontró la muerte después de que la estructura se hundiera a su paso y sufriera una caída de 50 metros.