Mujer poniéndole el anillo a su chico en la boda

Se casan en el hospital antes que él pierda la vida por el coronavirus

La tierna historia ha sucedido en el hospital inglés de Bradford

Mujer poniéndole el anillo a su chico en la boda
Una pareja inglesa se casó en el hospital tras conocer que él no podría sobrevivir al coronavirus | Pixabay

Las tragedias sufridas en los hospitales por culpa de la pandemia del coronavirus dejan a veces historias de amor inolvidables. Una pareja inglesa que llevaba 15 años juntos recibió la noticia de que él, enfermo de coronavirus, no iba a poder superar la enfermedad y decidieron casarse. 

La boda de esta pareja británica pudo realizarse gracias a una joven enfermera del Hospital de Bradford, que al comenzar su jornada laboral se encontró con la mujer totalmente hundida porque a su novio, con quien tenía una hija, le quedaban escasas horas de vida.  

Los novios se dieron el «si, quiero» en el hospital

Ambos estaban prometidos, pero no habían tenido la oportunidad de casarse por falta de tiempo y dinero. Gracias a la enfermeraSophie, les entregó su último deseo y habló con un cura que acudió de inmediato al hospital.  

Aunque la boda no era legal, todos los sanitarios ayudaron para que se produjese el enlace y los novios, con sus mascarillas puestas, se dieron el «sí, quiero» y se intercambiaron unos anillos hechos con papel de aluminio mientras la hija veía la boda por videollamada.  

«Al menos tendrán este recuerdo final juntos» 

«Ella sabía que él tenía sólo unas horas más de vida, y creo que ambos sentían que esto sería lo último que podrían hacer juntos. Al menos tendrían este recuerdo final juntos», relató la joven enfermera a BBC, y añadió que «hicimos todo lo posible para que pareciera una boda real e incluso les dimos pastel». 

La historia fue sacada a la luz por doctor John Wright, epidemiólogo que dirige el Instituto de Investigación del Hospital de Bradford, quien guarda cada día lo que ocurre en las salas del hospital desde que comenzó la crisis. «Estamos viviendo tiempos de intensas emociones, de temor y soledad, pero también de amor extraordinario», dijo el médico al hablar de la emotiva boda de la pareja.