Hombre sujetando mano de mujer en cama de hospital

Una pareja fallece por coronavirus y su hijo se culpa de los fallecimientos

El matrimonio británico murió con tan solo 12 días de diferencia

La pandemia del coronavirus ha dejado a familias completamente destrozadas. Gran parte de los contagios se han producido en el ámbito privado, ya sea a través de la convivencia continua o reuniones esporádicas donde el virus se propaga.

De esta forma, el contagio ha llegado de forma simultánea a familias enteras que se han tenido que enfrentar al fallecimiento de varios seres queridos en el mismo período de tiempo.

Es el caso del británico Craig, de 33 años de edad, que se ha tenido que despedir de sus padres con tan sólo 12 días de diferencia tras fallecer ambos de coronavirus.

El matrimonio de Reino Unido que fallece de coronavirus con 12 días de diferencia

El inicio del nuevo año ha sido muy dramático para Craig. Sus padres, Tina y Martyn, fallecieron por culpa del coronavirus con tan solo 12 días de diferencia.

El matrimonio se enfermó en su casa de Leeds (West Yorks) a mediados de diciembre y al poco tiempo tuvieron que ser traslados de urgencia al hospital.

Tina padecía esclerosis múltiple desde hace 12 años, una patología que se vio muy agravada por las complicaciones derivadas del coronavirus. La mujer tenía tan solo 58 años de edad, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La madre de Craig acabó falleciendo el 2 de enero tras haber pasado las Navidades y el Año Nuevo en el hospital. La trágica noticia dejó muy tocado a su marido, Martyn, que en ese momento luchaba por salvar su vida y evitar el mismo destino que su mujer.

A pesar de la lucha, el coronavirus volvió a golpear con fuerza a esta familia británica. El padre de Craig falleció tan solo 12 días después que su mujer, concretamente el 14 de enero, apenas 40 minutos después de que le quitaran el oxígeno.

El hijo del matrimonio británico fallecido se culpa de la muerte de sus padres

El trágico suceso ha dejado al británico completamente hundido. Perder a sus padres en tan poco tiempo ha sido algo imposible de superar, más si tenemos en cuenta que el hombre se siente responsable por la muerte de sus padres.

Según ha relatado él mismo a los medios de comunicación británicos, Craig tiene la sospecha de que fue él quien introdujo el virus en casa, dado que acudía al domicilio a cuidar a su madre. 

«Me culpo a mí mismo, ya que podría haberlo introducido en la casa cuando fui a cuidar a mi madre. Sabíamos que la salud de mi madre era una bomba de relojería y creo que lo que mató a mi padre fue la noticia de que mi madre iba a morir», relata el británico muy emocionado al 'Daily Mail'.

El británico era consciente del delicado estado de salud de su madre, a la que fue a cuidar sin tomar las medidas de protección ante el virus, una culpabilidad que le acompañará el resto de su vida.

«Somos la prueba viviente de que esto es horrible, no se lo desearía ni a mi peor enemigo», contaba Craig en un intento de concienciar a la población sobre la gravedad de la pandemia.

El matrimonio británico fallecido llevaba más de 25 años juntos

El coronavirus acabó arrebatando la vida a este tierno e inseparable matrimonio británico, que llevaba más de media vida juntos.

La pareja, que se conoció en la adolescencia, había superado todo tipo de obstáculos hasta el momento.

A pesar de que estuvieron un tiempo separados, sus caminos volvieron a cruzarse al poco tiempo, cuando Tina decidió divorciarse de su anterior pareja y volver a casarse con su alma gemela, Martyn.

Desde entonces, siempre fueron inseparables, especialmente cuando a Tina le diagnosticaron esclerosis múltiple. En aquel momento Martyn se retiró del trabajo para ayudar a cuidarla en casa y dedicarse a disfrutar de su pasión por la liga de rugby y, en concreto, por el equipo 'Leeds Rhinos'.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]