Fotografía de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo creen poder recuperar el cuerpo de su hija

Un mensaje anónimo apuntaría una nueva localización para encontrar el cuerpo de la joven

El caso de Marta del Castillo ha sido uno de los que más ha tocado a la sociedad española por lo dramático del incidente, así como por las incógnitas que han surgido y no han sido resueltas. La joven desapareció y fue asesinada en Sevilla siendo menor de edad por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel. 

A pesar de las investigaciones que se han llevado a cabo en diversas ubicaciones, su cuerpo no ha sido localizado. A pesar de ello, sus padres nunca han desestimado la búsqueda de los restos de su hija, sobre todo para esclarecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon su muerte.

En esta nube de dudas, ha aparecido un nuevo informe policial que podría dar a conocer toda la verdad y hallar el cuerpo de la joven. El año pasado, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla volvió a abrir la causa archivada en 2013 contra el hermano del autor de los hechos, Francisco Javier Delgado. En el documento de unas 200 páginas que se ha elaborado se daría validez a las pruebas aportadas por la familia de Marta. 

Como se inició el trágico desenlace

Los allegados de la joven encontraron en 2020 indicios de una estafa bancaria que pudo desencadenar la discusión entre Miguel y Francisco, que resultaría en la muerte de la joven. Como establecen estas pruebas se trata de nóminas, declaraciones de la renta o informes de vida laboral falsificados, todo con el motivo de conseguir una hipoteca de 108.000 euros para la vivienda registrada en la calle León XIII donde se cometió el crimen.

Antonio del Castillo ha confirmado que el documento confirma que todos los papeles entregados para la concertación de este servicio inmobiliario son falsos. «Son todos falsos. Hay algo más por detrás y el único beneficiario de todo eso es el hermano de Miguel» ha sentenciado el padre.

En la que se sitúa como la séptima versión del autor del crimen, Miguel Carcaño acusó a su hermano de ser el verdadero autor de la muerte de la joven tras golpearla con la culata de una pistola. Este acto violento habría ocurrido mientras que ella mediaba en una discusión entre los dos por los pagos de la hipoteca.

Los mensajes que siguen llegando a la familia

Durante este mes de enero, la familia ha vuelto a recibir un mensaje anónimo que detalla que el cuerpo de la joven habría sido depositado en un puente en el municipio de La Algaba, Sevilla. La zona resulta de imposible acceso a pie, por lo que según apuntan los primeros indicios, el cadáver fue arrojado desde el puente. 

Se trata de una zona con difícil acceso al Guadalquivir. Respecto a esta localización, Antonio del Castillo ha opinado que a pesar de que la información sea un anónimo, sí es cierto que podría «haber muchas posibilidades». La Policía Nacional ha señalado que el lugar de la carta es «inaccesible por tierra» por lo que entienden que la única forma por la que haya podido llegar allí es desde el puente. 

Precisamente, en marzo de 2020 un informe anónimo que fue considerado para el caso, reactivó la búsqueda del cuerpo en un solar de la finca de San José de la Rinconada, en Sevilla. Este punto fue señalado por Carcaño como el lugar donde se había escondido el cuerpo de Marta del Castillo. Las labores de investigación se prolongan durante 15 días y a pesar de los esfuerzos, resultaron en un fracaso. Una vez más se espera que finalmente aparezca el cadáver de la joven, para que la familia pueda cerrar tan nefasto episodio de su vida.