Freddie Figgers y su historia podrían inspirar a cualquier director de cine: un adinerado empresario abandonado cuando apenas tenía horas de vida. Su madre biológica se deshizo de él sin saber que iba a ser una de las grandes promesas del universo tecnológico.
Freddie Figgers fue rescatado por una persona anónima que se asustó al escuchar el llanto desconsolado de un bebé que clamaba auxilio. Su salvador le llevó a un hospital para comprobar sus lesiones y allí permaneció ingresado hasta que se recuperó y encontró un hogar.
El empresario estuvo internado en el centro médico más de 48 horas, pues los expertos querían comprobar que no le habían quedado secuelas. Más adelante fue trasladado a un centro de huérfanos en el que estuvo hasta que una pareja le acogió en su familia.
Ha pasado mucho tiempo de este triste suceso, ahora Freddie es un hombre adinerado que colecciona millones en sus cuentas bancarias. Tiene 32 años y se ha sentado en una infinidad de platós de televisión para contar su fantástica historia de superación.
Figgers llamó la atención de la prensa por la excentricidad que rodeaba su persona: vestía trajes de diseño y estaba rodeado de caprichos. Gracias a su esfuerzo logró posicionarse como un referente en el mundo de la tecnología y su empresa es bastante conocida.
Freddie Figgers sufrió acoso por sus orígenes: “Nadie te quiere”
El millonario se siente muy orgulloso del camino que ha recorrido hasta llegar al éxito y jamás ha maquillado su cruda realidad. Está enormemente agradecido a la pareja que le acogió, pues sin ellos su actual fortuna no existiría.
La vida de Freddie ha sido bastante complicada porque le hicieron sufrir mucho por el episodio que vivió siendo un bebé. Según ha contado en alguna entrevista, los chicos de la escuela le hicieron pasar una infancia bastante complicada.
“Los niños solían burlarse de mí llamándome bebé basura, me decían: «Nadie te quiere, eres sucio». Recuerdo ocasiones en las que me bajaba del micro escolar y otros niños me agarraban y me tiraban en tachos de basura y se reían de mí”, contó en la BBC.
Figgers concedió una entrevista para contar su pasado en el famoso programa de Jo Fidgen y la audiencia se quedó pegada a su testimonio. Las redes sociales viralizaron algunas de sus declaraciones, pues su historia es un canto a la esperanza y a la superación.
Freddie Figgers fue adoptado por dos señores mayores
El empresario tecnológico pasó su infancia a las afueras de Florida, en una zona muy rural donde todo el mundo sabía quién era. Siempre se ha sentido orgulloso de su familia adoptiva, pero los chicos de su edad se metían con él porque era una pareja algo mayor.
Betty y Nathan, sus padres adoptivos, tenían 66 y 74 años respectivamente, detalle que fue usado para arremeter contra el millonario. Su drama conmocionó a Estados Unidos y la prensa española se está haciendo eco para inspirar a gente que esté pasando por lo mismo.
“Llegó al punto que mi padre me tenía que esperar en la parada para acompañarme a casa. Los niños me acosaban aún más, burlándose de él: «Miren a ese anciano con bastón»”, relata en el espacio de Jo Fidgen.
Su vida cambió para siempre a los nueve años, cuando paseaba con su padre haciendo lo que llamaban “buceo de basura”. “Lo que para un hombre es basura para otro es un tesoro”, comenta con una sonrisa en el rostro.
En una de estas expediciones encontraron un viejo ordenador, aparato con el que siempre fantaseaba, pero que no podía tener. El nivel económico de su familia no era muy elevado, así que se tuvo que conformar con arreglarlo.
“Tome partes de una radio, las soldé y tras unos 50 intentos finalmente logré que funcionara. Fue entonces que supe que eso era lo que quería hacer en mi vida”.
Gracias a esta historia decidió dedicarse al mundo tecnológico, aventura que le ha reportado millones de dólares. ¿Qué pensarán ahora los niños que se burlaban de él?