Imagen de archivo de una persona esposada

Padre detenido por toser en la cara a la directora del colegio: 'Ahora te contagias tú'

Los hechos han tenido lugar en La Carolina (Jaén)

Imagen de archivo de una persona esposada
Un padre ha sido detenido por toser a la directora de un colegio | pixabay

Este inicio del curso escolar no está siendo nada fácil debido al coronavirus. Así, aunque se han puesto en marcha protocolos específicos, ya hay clases confinadas y colegios cerrados. Y precisamente una de estas situaciones es la que es el origen de un delito que ha cometido el padre de una alumna.

Nos estamos refiriendo al hecho de que un progenitor de 31 años no ha dudado en cometer un presunto delito de atentado a funcionario público. Y es que ha tosido a la cara de la directora del colegio de su hija, lo que le ha llevado a ser detenido.

El vergonzoso incidente

El CEIP Manuel Andújar de la localidad de La Carolina (Jaén) ha sido el escenario de tan lamentable hecho. Este tiene su origen en el cierre de tres clases de segundo de Primaria, como consecuencia de haber descubierto un caso positivo entre los alumnos. De ahí que estos se encuentren ahora llevando a cabo una cuarentena preventiva.

Esa situación fue comunicada a los padres de los 66 estudiantes afectados por la medida. En concreto, se les informó que sus hijos deberían permanecer en casa, llevando a cabo la citada cuarentena. Deberían hacerlo mientras esperaban que se les llamara para someterles a las pertinentes pruebas.

Sin embargo, parece que esa medida del colegio no gustó a uno de los progenitores. Buena muestra de eso es que el padre de una alumna se personó este martes en las puertas del centro a la hora de la salida. Una vez allí se dirigió hacia la directora para acto seguido insultarla, amenazarla con una muleta y toserle en la cara al tiempo que le decía: «Ahora te vas a contagiar tú».

Una crisis de ansiedad fue la que sufrió la citada directora que ya por la noche interpuso una denuncia contra ese padre. Y este ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Pupitres vacíos en una aula de una escuela en España
El cierre de unas clases ha sido el origen del suceso | España Diario.net

Estos hechos en el mencionado CEIP Manuel Andújar, en el que el resto de 600 escolares siguen yendo a clase, han escandalizado a la sociedad. Así, son muchas las voces que han salido en defensa de la mencionada directora.

Buena muestra de eso son las palabras pronunciadas por Antonio Sutil (Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía). Este, como indica '20 minutos', no ha dudado en manifestar que «es un hecho lamentable y es fundamental que, como sociedad, estemos todos unidos para repudiar actitudes como estas y apoyar a las que son víctimas, sin oportunismos políticos y con la lealtad institucional como principio para concienciar de la gravedad de estas actitudes y redundar en el reconocimiento de la labor del profesorado».