Foto de piernas de alumnos de un colegio

Pone a trabajar como albañil a su hija porque quería dejar la escuela y ser tiktoker

La niña tenía un plan secreto para abandonar los estudios y vivir de las redes sociales

En la actualidad son muchos los jóvenes que aspiran a convertirse en personas influyentes en el mundo de las redes sociales. De hecho, hay quienes ya tienen claro en qué plataforma les gustaría trabajar. El problema es que en este mundillo no hay hueco para todos y solo unos pocos logran salir victoriosos.

La influencia de las nuevas tecnologías en la actualidad

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Son muchos los jóvenes que las usan constantemente y esto les ha llevado, en muchas ocasiones, a idealizar el hecho de ser una persona influyente en este tipo de plataformas.

Esta tarea no es fácil y, desde luego, hay padres que ni siquiera lo aprueban. Este es el caso de una niña que planeó en secreto junto a su novio abandonar los estudios para convertirse en tiktoker.

Lo cierto es que el silencio no duró mucho y como cualquier otra cosa tuvo sus consecuencias. Cuando el padre de la chica se enteró del plan, decidió llevársela a trabajar como albañil en la obra donde él es constructor. De esta forma, este progenitor quería darle una gran lección de vida.

Manos de una joven con un teléfono móvil
Las nuevas tecnologías han idealizado la forma de ganarse la vida entre los más jóvenes | Archivo

Una curiosa forma de aprender la lección

"La escuela no sirve para nada, podría ganar mucho más siendo influencer que estudiando", señala la niña en un vídeo que tardó poco en hacerse viral en las redes sociales.

"Vamos a hacer un ejercicio para que veas si cambias de opinión", le explica el padre en el mismo.

Tras ello, le hace quitarse la mochila del colegio y comparar su peso con una bolsa llena de cemento. Por supuesto esta duplica el peso y el tamaño y no puede levantarla a pesar de realizar varios intentos.

"No la vas a poder levantar porque no estás hecha para estas cosas. Tú te criaste de una forma delicada y el mundo real es duro Estrella. Te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente", explica el padre como parte de este aprendizaje.

Con esto, el padre de Estrella quiere mostrarle que el esfuerzo es clave a la hora de salir a ganar dinero en el mundo real. La perseverancia es otro aspecto a tener en cuenta.

Gracias a sus padres, la niña ha podido tener una vida cómoda llena de privilegios y es por ello por lo que hoy en día es quien es.

Iconos de aplicaciones en la pantalla de un dispositivo móvil
Ser una persona influyente no es una tarea tan fácil como parece a simple vista | PIXABAY

La educación es crucial para este progenitor

Sin desacreditar el trabajo de los tiktokers, este padre ha querido dejar claro con su actuación que para él la educación siempre es una prioridad.

"Ser influencer no te va a dejar nada bueno. Sí, vas a ganar mucho dinero, pero déjate de cosas y ponte a estudiar”, señala en el vídeo.

“Es un trabajo que necesita la sociedad, es un trabajo honrado. Te estoy dando la oportunidad de que tu vayas a la escuela, vivas con lujos, comas lo que quieras y no para que se vaya con el novio a hacer TikTok", admite el padre.

Aula de instituto vacía
La educación es fundamental para los padres de Estrella | Unsplash

Lo cierto es que este clip ha sido borrado de la cuenta original de TikTok, aunque antes de hacerlo alcanzó los 8 millones de visualizaciones. También hubo comentarios de apoyo a la lección del padre. Y es que a los usuarios les pareció una forma positiva de animarla a seguir con sus estudios y labrarse un futuro prometedor.