Foto de detalle de un joven detenido

La familia de los menores acusados de violación: 'Ellas sabían a lo que iban'

La autoridades todavía buscan a un sexto chico que pudo haber participado en este caso

El juez ya tiene un veredicto para lo ocurrido en Burjassot con dos niñas de 12 y 13 años. El magistrado ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores implicados en esta presunta violación grupal. Desde la Fiscalía de Menores se había solicitado su internamiento en régimen cerrado, pero el instructor del caso ha optado por su libertad.

Los allegados de los menores defienden su inocencia

Este viernes El Programa de Ana Rosa ha podido ponerse en contacto con familiares de las víctimas y de los presuntos violadores. Ambas partes difieren bastante en sus versiones.

La madre de uno de los supuestos culpables tiene toda la confianza depositada en su hijo. Él le ha negado los hechos desde un principio y tiene fe ciega en sus palabras.

"Mi hijo se quedó en shock. Ni por asomo se pensaban que pudiesen ser él y sus amigos. Nos dijo que era inocente, que no había sido y que todo fue consentido, pero que en ningún caso fue una violación", ha señalado.

"Yo me he pasado toda la noche en el hospital. Esto es una desgracia. Mi hijo no es un violador", ha defendido la progenitora de este menor sin poder controlar las lágrimas ante las cámaras.

Juez dando un mazazo
El juez ha dictado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores implicados | Cedida

En cuanto a la relación que las presuntas víctimas mantenían con los menores, ella lo desconoce por completo. "No sé si alguna vez habían hablado o si era la primera vez, no lo sé. Sé que se conocieron por Instagram, pero no sé cuándo", ha explicado al programa televisivo.

Al parecer, los chicos desconocían la edad exacta de las niñas de 12 y 13 años. "Mi hijo me ha dicho que habían quedado y que ellas sabían a lo que iban y les dijeron que tenían 14 años, no 12", ha apuntado.

Fallece el emblemático actor Chete Lera

Tras lo sucedido, "ellas les vuelven a escribir a ellos para decirles que si pueden volver a quedar pero no con dos, con más", ha subrayado ante los micrófonos de Telecinco.

El tío de otro de los acusados por este caso de supuesta violación en manada en Burjassot también ha defendido a su sobrino. "Estamos seguros al cien por cien de ellos porque los niños están criados en un barrio humilde y no tienen esas iniciativas", ha destacado.

"Lo último que podrían hacer es hacer lo que están diciendo estas niñas. Antes atracarían o tendrían una pelea callejera que llegar a hacer algo forzado y menos un acto sexual", ha apuntado otro familiar de uno de los menores acusados.

Imagen de archivo de un joven de espaldas
Los familiares de los acusados confían en su inocencia | Unsplash

Las familias de las menores tienen otra versión muy diferente de los hechos

En la otra cara de la moneda se encuentran los familiares de las niñas presuntamente violadas por estos cinco chicos.

"Me metí en la conversación de la niña con la que estuvo. Ahí es donde yo descubrí que la llamada de alarma era cierta”, ha señalado en El Programa de Ana Rosa.

“Cuando una escapó, la mía se quedó, que es la grupal", ha asegurado la madre de esta supuesta víctima.

Además, la progenitora de esta menor ha explicado el motivo por el que su hija no pudo correr del lugar donde sucedió todo. "No pudo escapar, porque cuando quería escapar llegaron cuatro o cinco que no sabía ubicarlos ella", ha añadido en sus declaraciones televisivas.

Imagen de un columpio de un parque infantil
Las niñas y sus allegados defiende su versión de los hechos por encima de todo | Pixabay

Está claro que son dos versiones muy diferentes y completamente contradictorias. Desde las autoridades, todavía se sigue con la búsqueda de un sexto joven menor de edad que presuntamente participó también en las violaciones.

Por el momento, habrá que esperar a ver si aparece y da más detalles sobre este caso que ha dejado a la población de Burjassot conmocionada.