El pasado 10 de septiembre se produjo el derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. El desastre causó que varias viviendas quedaran destruidas por los escombros dejando atrapadas a varias personas en su interior. Esta madrugada se han encontrado el cuerpo de Paola y su hijo, y el padre de esta ha cumplido su promesa.
El trágico suceso azotó la pequeña localidad mexicana devastando todos los hogares que encontraron a su paso las rocas desprendidas. Desde que se produjo los equipos de rescate montaron operativos de búsqueda y rescate de las víctimas.
Varias personas estaban desaparecidas y poco a poco fueron apareciendo los restos de las víctimas mortales. Desde el incidente, Armando Mendoza López vivió una auténtica pesadilla, ya que su mujer y sus dos hijos quedaron atrapados entre los escombros.
A los pocos días encontraron los restos de su hija pequeña, Mía, de tan solo 3 años. Durante su entierro aseguró que no descansaría hasta encontrar al resto de su familia. Asimismo, hizo otra promesa que, finalmente, ha tenido que cumplir.
La promesa más complicada de un hombre de México
Tras el velatorio de su pequeña, Armando continuó la búsqueda de su mujer Paola y su hijo Dilan de 5 años de edad. En su cabeza solo rondaba la idea de encontrarlos para poder cumplir con la promesa que hizo.
Aseguró que en caso de encontrarlos sin vida los enterraría en el mismo lugar que su hija par que los tres pudieran descansar juntos. Los días de búsqueda se han hecho muy largos, ya que han pasado varias semanas desde la catástrofe.
Tras varias jornadas de búsqueda, los cuerpos de ambos han sido encontrados entre los escombros de la casa que quedaron sepultados tras el derrumbe. El hallazgo tuvo lugar la pasada noche del lunes 20 de septiembre y ambos fueron encontrados en la zona de la cocina
De acuerdo con la información facilitada, las tareas de rescate de los cuerpos fue muy complicada debido a la cantidad de materiales y la escasa luz. Tuvieron que acudir varios profesionales para retirar y demoler los escombros y poder extraer con éxito los cuerpos.
Tras la noticia, el padre acudió a las instalaciones forenses para identificar los restos. Tras la identificación, el hombre quedó devastado por los hechos y vio como su decisión estaba más cerca que nunca de cumplirse.
El velatorio comenzó esta misma noche en torno a las 2 de la madrugada donde familiares y amigos se han acercado para acompañar a Armando. Tanto la madre de la fallecida como la de él han querido lanzar mensajes de agradecimiento por las operaciones de rescate.
La madre de Paola quiso agradecer a los servicios de rescate por sacar el cuerpo de su hija para poder enterrarla. Además, ha asegurado que el apoyo que ha recibido por parte de todo el mundo le está ayudando a superar la trágica pérdida.
Por su parte, la madre de Armando ha tomado el mismo camino y ha querido agradecer a todos los implicados en la búsqueda.
Sin embargo, la situación se crispó tras una discusión entre el padre y su suegra por el destino del cuerpo de Paola. La madre de la fallecida quería incinerar los restos de esta, mientras que su yerno quería enterrarla junto a sus hijos para cumplir su promesa.
La escena que se vivió dejó a todos los presentes muy impactados, ya que los gritos e insultos se apoderaron de la sala. A pesar de ello, llegaron a un acuerdo y finalmente el entierro tendrá lugar a las 10 de la mañana.
Los cuerpos de Paola y Dilan serán enterrados en el cementerio municipal de Lázaro Cárdenas junto a la pequeña Mía. De este modo, Armando podrá visitar a los tres a la vez como era su mayor deseo.