Pablo Motos mandando un mensaje de ánimo a los espectadores por el Coronavirus. 'El Hormiguero' 23/3/2020

Pablo Motos, desatado, lanza el ataque más salvaje de su vida: No quedará así

El presentador de ‘El Hormiguero’ analizó el cese de Pérez de los Cobos y la rectificación a la baja de los muertos

Pablo Motos mandando un mensaje de ánimo a los espectadores por el Coronavirus. 'El Hormiguero' 23/3/2020
Pablo Motos se quedó a gusto con su última crítica a Sánchez | Antena 3

El espacio inicial del programa de máxima audiencia en Antena 3 «El Hormiguero», en el que Pablo Motos hace su monólogo de introducción, se está convirtiendo en la ración habitual de palos al Gobierno y a Pedro Sánchez, pero esta vez se ha superado. En sus palabras de ayer lanzó su crítica más salvaje  contra el presidente: «Falta el respecto a las víctimas».

La contundente afirmación llegó a raíz de su análisis sobre el nuevo método de contar las cifras de muertos que estos días ha llevado al director de emergencias sanitarias, Fernando Simón, a comunicar una rectificación a la baja  de los fallecidos por Covid-19 en España. Según Pablo Motos, «Esto ha sido un caos. Es una falta de respeto hacia todas las víctimas y sus familias».

El presentador entiende que pueda haber algunas variaciones y que, si está mal contado, está bien que se rectifique, pero ve inaceptable que de repente haya casi 2.000 muertos menos. Y lanzaba una nueva crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «El lunes pasado estaba pidiendo un mes de prórroga del estado de alarma, y esta semana está diciendo que planifiquemos las vacaciones». 

En su monólogo hubo palos para todos, también para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el escándalo por el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, después de que este se negara a entregar información de la investigación contra algunos miembros del Gobierno por autorizar las marchas del 8-M.

Pablo Motos preguntó a  Cristina Pardo «cuál es el motivo real» de la decisión de Interior, y tras las explicaciones «sin opinión» de la periodista, el conductor del programa hizo una insinuación: «¿No te parecen demasiadas coincidencias?». Luego dejó clara su opinión: «Lo que me ha llamado la atención es que Grande-Marlaska hubiera salido y hubiera dicho que me ofende que digan que yo he violentado a un juez».

Además, Pablo Motos hizo balance de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, y sus conclusiones no son muy favorables. «Estamos en una  situación difícil  en la que hay 31 o 41 denuncias contra el Gobierno», recordó el presentador, y añadió que muchas de las críticas han acabado en  denuncias legales. «No me extraña que la gente se sienta dolida», dijo Cristina Pardo.

Temor a salir de casa

En su introducción, el valenciano citó un estudio según el cual hay gente que  envejece sin enfermar, y explicó que comprar una pelota de tenis y apretarla 10 minutos al día previene el riesgo de  enfermedades cardiovasculares. El equilibrio también es muy importante, dijo, porque está demostrado que es buenísimo para la salud. «La idea es que no te dejes dominar por los prejuicios de la edad biológica», añadió. 

De ahí pasó a analizar la situación actual con la  desescalada, y se dirigió a Cristina Pardo para confesarle que ahora siente cierto temor a salir de casa como lo hacía hace unos meses. «Ahora podemos salir pero...», dijo Pablo Motos.  «A mí también me da respeto», contestó Pardo.