Monedas y billetes de euros

La ayuda más esperada del Gobierno estará lista ya mismo. Ya hay fecha definitiva

El ingreso mínimo vital será para aquellas sectores más desfavorables

A pesar de que diversos medios digitales han publicado que los afectados por ERTE probablemente no cobrarán hasta el mes de junio,  Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pactado porner en marcha, durante el mes de mayo, el Ingreso Mínimo Vital.

Al parecer, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ya ha comenzado a trabajar con Pablo Iglesias para conseguir que los más desfavorecidos puedan tener acceso a unos ingresos mínimos, el próximo mes de mayo.

Según diversas fuentes, Unidas Podemos lleva varias semanas proponiendo esta solución al Presidente del Gobierno. Mientras que el líder de Podemos presionaba para que se implementase el Ingreso Mínimo Vital,  el resto de sectores del Gobierno preferían esperar unos meses para madurar la idea.

Sin embargo, parece que sánchez e Iglesias han llegado finalmente a un acuerdo el pasado martes. Dicha ayuda se valorará en función de la situación de os hogares, y que tan solo un 10% de las familias monoparentales podrán acogerse a dicha ayuda, es decir sobre 90.000 familias.

Escrivá, por su parte, ya ha apuntado que no cuenta con toda la información que le requieren porque sus funcionarios están trabajando duramente para que los ciudadanos sufran las menores consecuencias. Además, también ha recalcado que  ya se está trabajando para que dicha renta llegue a las familias más desfavorecidas y que se puedan complementar con otras ayudas similares que ya existen en las comunicades autónomas y que ayudarán a sanear la economía de las familias más empobrecidas.