Fernando Simón, en una compareixença a la Moncloa

Las palabras de Fernando Simón que han sacado de quicio a media España

El periodista Carlos Herrera explota acusando al experto de maquillar las cifras de mortalidad del coronavirus

Fernando Simón, en una compareixença a la Moncloa
Fernando Simón ha sido criticado duramente por el periodista Carlos Herrera | Europa Press

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha vuelto hace unos días a dar la habitual rueda de prensa en Moncloa tras superar el coronavirus y sus comparecencias siguen dando mucho que hablar. Concretamente, el periodista Carlos Herrera continúa manteniendo un discurso muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia.  

El locutor del matinal de la ‘Cadena COPE’ se ha dirigido este miércoles 15 de abril a Fernando Simón, y le ha acusado de maquillar, en su opinión, los datos de la crisis sanitaria del coronavirus. 

«Sigue chocando el esfuerzo del Gobierno y de sus expertos por desviar el foco de la verdadera dimensión de esta pandemia a lo referente a la mortalidad», comenzó Herrera haciendo referencia a lo que dijo Simón este martes en rueda de prensa. «Estamos todos los países en torno al 10%,  España quizás un poquito más bajo que algunos de nuestros socios europeos, quizás más por encima que algunos otros», apuntó el periodista sevillano. 

Herrera iba aumentando su enfado con Fernando Simón según relataba a los oyentes los argumentos que defendía el portavoz del Gobierno en materia sanitaria: «Pero vamos a ver, ¿cómo se puede decir esto? ¿Cómo se puede decir que estamos más o menos como el resto de países europeos, si somos el primer país del mundo en número de muertos por millón de habitantes?», explotó Herrera.  

«Bueno, se puede decir porque se está poniendo el foco en aquello que permite maquillar los titulares.  En vez de hablar de mortalidad por millón de habitantes, hablas de letalidad en función de la gente que murió respecto a los contagiados oficiales», prosiguió el periodista de la ‘COPE’. 

Finalmente, el conductor de ‘Las Mañanas de COPE’ aseguró que las cifras oficiales de fallecidos por el COVID-19 no se corresponden con la realidad: «Hombre, si empiezas por no contar a muchos muertos y a muchos contagiados, que tampoco los tienes controlados, pues las cuentas oficiales que pueda echar el Gobierno son, como todo lo que hace este Gobierno, papel mojado», sentenció el comunicador.