Agente de la Policía Nacional en un control en Móstoles parando un coche de autoescuela

Otra comunidad se cierra perimetralmente y prohíbe salir del municipio de residencia

Ya son 6 las que no permiten entrar a su territorio

El Gobierno de la Región de Murcia, concretamente a través de su Comité de Seguimiento del Covid-19, ha decretado el cierre perimetral de toda la comunidad , además de a su vez, el de los 45 municipios que la componen a partir de las próximas horas. Esta medida, perpetrada bajo el amparo del Estado de Alarma, tendrá vigor de momento durante los próximos quince días. Es la segunda comunidad que cierra también todos sus municipios tras el País Vasco 

Así los ciudadanos murcianos no podrán salir de su municipio y tampoco de la región salvo en las excepciones recogidas en el decreto publicado en el BOE el pasado domingo. Estas son básicamente la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. También para acudir a centros escolares o universitarios o volver al lugar de residencia habitual. 

Entre las excepciones también se encuentra el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. A su vez, se puede a realizar trámites judiciales, notariales o de renovación de documentación, exámenes o pruebas oficiales inaplazables, desplazamiento a entidades bancarias o de repostaje en zonas limítrofes si no hubiera otra opción además de otras por fuerza de causa mayor. 

Murcia se acerca a los 1.000 contagios 

La Región de Murcia ha sumado 911 nuevos casos y tres fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, los de tres varones de 63, 83 y 89 años de los municipios de Cartagena, Abanilla y Ceutí.

Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende a 303, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología correspondientes a este martes a las 23.59 horas.

El número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 35.003 casos, de los que 33.297 han sido acreditados mediante PCR.

De los 911 nuevos casos, 314 corresponden al municipio de Murcia, 78 a Cartagena, 44 a Lorca, 37 a Molina de Segura, 37 a Torre Pacheco, 33 a San Javier, 24 a Cieza, 23 a Caravaca de la Cruz, 22 a Ceutí, 21 a Alcantarilla, 20 a San Pedro del Pinatar, 19 a Jumilla, 19 a Totana, 17 a Los Alcázares, 17 a Alhama de Murcia, 17 a Archena, 13 a Cehegín, 13 a Moratalla, 11 a Mazarrón, 11 a Yecla, 10 a Abanilla, 9 a Fortuna, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Alguazas, 8 a Bullas, 8 a Villanueva del Río Segura, 6 a Lorquí, 6 a Mula, 6 a La Unión, 5 a Abarán, y 5 a Beniel. El resto están repartidos entre diversas localidades

El número de casos activos asciende a 10.355 en la Región de Murcia (248 más que en la jornada anterior), de las que 500 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (nueve más). De ellas, 87 se encuentran en cuidados intensivos (uno más).