Collage pesetas

La peseta que quizás tienes en tu casa y por la que te pueden dar más de 5.000 euros

En España hay más de 266.000 millones de pesetas sin cambiar

Los españoles todavía tienen más de 266.000 millones de pesetas en casa. Dentro de dos meses finaliza el plazo para poder cambiarlas, sin embargo hay algunas que es mejor guardar porque pueden valer una auténtica fortuna.

Hace ya más de 18 años que llegĂł el euro para quedarse. No obstante todavĂ­a quedan pesetas valoradas en 1.602 millones de euros sin cambiar.

Según el Banco de España, hay más de 135.000 millones de pesetas en billetes y 131.000 millones de pesetas en monedas que continúan guardados en los cajones como recuerdo de toda una época.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se pueden cambiar, pero antes de hacerlo es importante consultar a un especialista. Y es que hay algunas pesetas que pueden vale una auténtica fortuna.

De hecho, en algunas subastas, se ha llegado a pagar 36.000 euros por una sola peseta de la Ă©poca de Franco. Es decir, por una sola peseta, se han llegado a pagar seis millones de pesetas.

Así que es importante mirar y valorar muy bien si merece la pena cambiar esas monedas que llevan casi 20 años guardadas o si sale mejor venderlas como auténticas piezas de coleccionismo.

Monedas y billetes que han aumentado su valor

Un caso curioso es el de una peseta de 1946 que vale 5.500 euros en los círculos de coleccionismo numismático. Según el Banco de España sólo quedan 147 ejemplares de esta moneda.

Otra peseta menos antigua por la que pueden conseguir mucho dinero es una moneda de 1975, la primera con el Rey Juan Carlos I, que está valorada en 4.500 euros.

Collage pesetas
Una moneda de 1946 y otra de 1975 que valen una fortuna | Youtube

Las monedas acuñadas con motivos como exposiciones o diversos puntos de España también han ganado valor con los años. Aunque sus precios rondarían entre los 25 y los 400 euros tampoco va nada mal para el bolsillo.

En cuanto a los billetes, estos también tienen su atractivo. Algunos como los de mil pesetas se pueden vender por 10,25 ó 25 euros. No obstante no hay que olvidar que los más antiguos están valorados en miles de euros.