'Operación Triunfo 2020' llegó este miércoles 10 de junio a su desenlace con la victoria de la concursante Nia Correia, que se proclamó ganadora de la edición.
El talent musical regresaba el pasado 20 de mayo tras lograr reponerse al parón de dos meses al que tuvo que enfrentarse por la crisis sanitaria del COVID-19.
La cadena pública despidió anoche 'OT 2020' con récord de temporada. Casi dos millones de espectadores fueron testigos de la victoria de Nia, que gracias al 45% de los votos obtuvo la primera posición y ganó el premio del programa valorado en 100.000 euros.
Esta fue la gala con mejor audiencia de la actual edición, pero también la menos vista de toda la historia. Operación Triunfo 2020 pierde más de 350.000 espectadores si la comparamos con los datos conseguidos en la final de la anterior edición.
La gran final de Operación Triunfo con mayor historia fue en la primera edición. Más de 12 millones de personas presenciaron como Rosa López lograba el primer puesto en el concurso, por delante de David Bisbal y David Bustamante.
Un final con polémica
Para la ceremonia de proclamación, Roberto Leal invitó a Famous Oberogo, ganador de la anterior edición, que hizo entrega del ansiado trofeo.
Sin embargo, lo que no esperaba nadie es que Famous se acabaría convirtiendo en protagonista de la noche tras saltarse las normas impuestas por el programa por la crisis del coronavirus.
El cantante de origen nigeriano se abalanzó sobre Nia en el momento en el que Roberto Leal anunciaba que era la vencedora de esta 'surrealista edición'.
Minutos después, Famous volvía a incumplir la distancia social de dos metros decretada por el Gobierno. En esta ocasión, el exconcursante abrazó a Flavio, segundo clasificado.
Este momentazo no pasó desapercibido por los espectadores que ironizaron con la situación que estaban viviendo.
«Famous se salta la distancia de seguridad y da un abrazo a Nia sin mascarilla. Imaginaos cuando abran las discotecas y tomemos agua con misterio», manifestaba un seguidor del programa.
Despedida de Roberto Leal
La gran final de 'OT 2020' tenía un significado especial para Roberto Leal. El periodista sevillano se despedía anoche de Televisión Española y lo hacía con unas bonitas palabras.
«Cuando yo empecé hace tres años en OT acababa de nacer mi hija», comenzaba diciendo.
«Algún día cuando Lola sea un poco más mayor podré contarle con orgullo que fui presentador de Operación Triunfo», aseguraba el periodista visiblemente emocionado.