Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania

La última orden de Putin puede dar un vuelco definitivo a la guerra: objetivo final

El presidente ruso ha trazado un plan para "cazar" al presidente ucraniano Volodímir Zelenski

53 días después, la deriva rusa sigue sin cesar. Vladimir Putin sigue con su imperturbable objetivo de hacerse con el control de Ucrania y ahora ha dado una última orden que podría ser definitiva. El presidente ruso ha emitido una ofensiva final para tratar de ganar la guerra pidiendo al general Alexander Dvornikov que traza un plan para "cazar" al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. 

También te puede interesar:▶️Muere uno de los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo: Todo lo que se sabe

 

Putin le pide así a su nuevo jefe de operaciones que ponga la directa e interrumpa la resistencia ucraniana con la detención de Zelenski. Aun así, el escollo no se prevé fácil, pues el máximo responsable del ejecutivo ucraniano ha esquivado hasta ahora todas las intentonas de detención por parte de Rusia. 

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania
Putin quiere acabar con la resistencia de Ucrania acabando con Zelenski. | EP

La CIA, por su parte, ya ha informado a Volodímir Zelenski que ha pasado a ser el objetivo principal de una brigada de comandos especiales rusos. 

Zelenski, objectivo ruso 

Según Infobae, Rusia ha preparado un equipo especializado que cuenta con una única misión: acabar con el presidente de Ucrania. La CIA ya le ha advertido a Zelenski que los servicios especiales rusos destinados a esta operación están "altamente entrenados" para poder acabar con su vida. 

En concreto, y siempre según el medio citado anteriormente, Vladimir Putin habría pedido a sus generales "la eliminación física de Zelenski y su equipo". 

Superviviente Zelenski

Lo que quiere parar Rusia es, precisamente, la imagen de resistencia que proyecta Zelenski. De hecho, día tras día, este continúa apareciendo en los medios haciéndose eco de lo que ocurre en su país. 

Primer plano de Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, es ahora el objetivo de Rusia. | EP

Sin ir más lejos, el pasado sábado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este sábado de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia.

"Mariúpol puede ser como diez veces Borodianka", ha afirmado Zelenski en referencia a una de las localidades situada a las afueras de Kiev donde Ucrania denuncia crímenes de guerra rusos. 

"Y déjenme decirles que la destrucción de nuestros militares, de nuestros chicos, pondría fin a todas las negociaciones", ha afirmado Zelenski en una entrevista con la prensa ucraniana recogida por el portal Pravda Ucrania.