Imagen del chef José Andrés junto a su centro atacado

Un muerto y cuatro trabajadores heridos en un ataque en la cocina del chef José Andrés

Un misil ruso destruye la ONG World Central Kitchen del chef español José Andrés, situada en Jarkov

Un misil ruso ha destruido durante la madrugada de este domingo la cocina solidaria que el chef español José Andrés tiene en Jarkov, en Ucrania. A causa del ataque, cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, han resultado heridos. Asimismo, una persona no afiliada a la organización ha muerto, según ha explicado su director, Nate Mook.

Rusia, pues, pone sus cartas sobre la mesa e insiste con su plan de asediar la resistencia ucraniana. Al ataque en la cocina de Jarkov, la segunda ciudad del país, se suma también la petición de rendición que el Ejército ruso ha hecho a las tropas ucranianas de Mariúpol tras días de incesantes ataques. 

La cocina de José Andrés, atacada

El cocinero asturiano José Andrés, afincado en Nueva York, se desplazó a Ucrania cuando estalló el conflicto bélico. ¿Su misión? Ayudar en lo que buenamente pudiera proporcionando comida a los refugiados de la guerra. 

La popularidad o la gran ayuda que José Andrés proporcionaba a los ucranianos no debió gustar a la inteligencia rusa. Asimismo, durante la madrugada de este domingo, la cocina de José Andrés ha sido atacada dejando un resultado de un muerto y cuatro heridos. 

También te puede interesar:▶️Santiago Segura confiesa su enfermedad incurable

 

El director del centro: "Es una matanza"

Nate Mook ha denunciado el ataque en redes sociales antes de indicar que ninguna de las vidas de los heridos corre peligro y se trasladará al hospital para visitarles en las próximas horas. "Es una matanza", ha dicho en un vídeo colgado en su perfil de Twitter. 

Mook ha colgado un vídeo en el que se podía ver la durísima imagen de como había quedado el centro. En él, se veían trozos de metal y algún trabajador del centro, todavía atónito, deambulando por el centro. 

José Andrés, asimismo, también ha querido referirse al ataque en sus redes sociales. "¡Son héroes de la comida!", decía mientras aseguraba: "Qué alivio que solo fueran 4 heridos... estamos rezando por ellos. Deben detenerse las agresiones y ataques contra edificios civiles, mercados, iglesias, escuelas...". 

De momento, se desconoce si hay más heridos a raíz de la explosión en la la ONG World Central Kitchen.