Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

Pedro Sánchez y el PSOE, consternados: muere Consuelo Sanz

Los socialistas han sufrido dos pérdidas inesperadas en los últimos días

El mundo de la política está de luto. La exdiputada provincial del PSPV-PSOE, Consuelo Sanz, ha fallecido este fin de semana. El Ayuntamiento de Les Alqueries, Castellón, ha decretado tres días de luto oficial en la localidad de la que fue la primera alcaldesa.

Muestras de cariño en su localidad

La muerte de Consuelo Sanz ha llenado de tristeza a todos los socialistas. La actual primer edil de Les Alqueries, Esther Lara, ha ordenado mediante un decreto suspender todos los actos de carácter oficial de los próximos tres días tras conocer la mala noticia. Las banderas de los edificios municipales también ondearán a media asta en señal de respeto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Imagen de Consuelo Sanz, alcaldesa del PSOE.
Consuelo Sanz, exalcaldesa del PSOE, ha fallecido demasiado joven. | Cedida | SER Valencia

Esther Lara ha querido mostrar las “condolencias, dolor y cariño” de Les Alqueries a los familiares y amigos de Consuelo Sanz. En su pueblo hoy la recuerdan por ser la primera alcaldesa del municipio castellonense. Su mandato se extendió desde el año 2003 hasta el 2015.

También te puede interesar:▶️Muere uno de los hijos de Georgina y Cristiano Ronaldo: Todo lo que se sabe

 

Peluquera de profesión, impulsó obras como la Casa de la Música y la Dansa. Además, durante sus años a cargo de la alcaldía de esta localidad se proyectó la expansión urbanística. También el nuevo campo de fútbol y la plaza del Mercado, esta última símbolo del municipio.

Un legado que perdurará en el recuerdo de muchos

Fuera de Les Alqueries, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, también ha querido tener un gesto con los más allegados de Consuelo Sanz. Les ha trasladado su pesar en nombre de la ejecutiva provincial.

Además, ha destacado su "valor humano, entrega y contribución para hacer de Alquerías del Niño Perdido un pueblo mejor, tanto desde las instituciones como desde el tejido asociativo y festivo local".

Para Falomir, "su legado será imborrable". Y es que la dedicación de Sanz siempre fue digna de reseñar.

José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, también ha manifestado por redes sociales sus condolencias.

Este ha lamentado “profundamente la pérdida de Consuelo Sanz, quien fuera primera alcaldesa de Las Alquerías y diputada provincial por el PSPV-PSOE”.

“Su legado es la transformación en positivo del pueblo que tanto amaba. Gracias por toda una vida dedicada al servicio público", ha destacado.

Días tristes para los socialistas

Desafortunadamente no es la única pérdida que ha tenido que lamentar el PSOE en las últimas horas. Los socialistas dieron a conocer este viernes el fallecimiento del diputado madrileño y Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Riaño.

Este histórico dirigente del PSOE nació en Galicia, pero desarrolló su importante carrera política en la capital española.