Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La OMS lo avanza: 'Va a llegar esta semana'

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado los peores datos que confirman la gran magnitud de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avanzado la llegada de un terrible dato a lo largo de esta semana. Según ha anunciado el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, próximamente llegaremos a alcanzar las peores cifras que esperábamos de esta crisis del coronavirus. 

Esta semana llegaremos a los 20 millones de casos registrados y las 750.000 muertes de COVID-19 en todo el mundo. Unos datos estremecedores que reflejan la cantidad de dolor y sufrimiento vivido a raíz de la pandemia. 

«Detrás de estas estadísticas hay una gran cantidad de dolor y sufrimiento. Cada vida perdida importa. Sé que muchos de ustedes están de luto y que este es un momento difícil para el mundo» ha comentado Tedros Adhanom este lunes en rueda de prensa.

Las cifras son realmente impactantes, pero tampoco son la peor de las noticias. La OMS alerta de que solo podremos detener la pandemia si existe una distribución equitativa a nivel mundial de una vacuna eficaz y segura. Además, los rebrotes que están surgiendo en todo el mundo confirman la necesidad de aplicar medidas más estrictas para combatir el virus.

La OMS pide financiación para acabar con la pandemia en todo el mundo

El director de la OMS ha insistido en la necesidad de mantener medidas «fuertes y precisas», como la obligatoriedad de la mascarilla o los confinamientos selectivos, para prevenir cualquier rebrote. 

Además, Tedros ha hecho un llamamiento a los países de todo el mundo para que apoyen la iniciativa 'Acelerador ACT', promovida por la OMS para disminuir la brecha sanitaria y permitir la llegada de recursos para frenar la pandemia a las sociedades más subdesarrolladas. 

«Solo para las vacunas se necesitarán más de 100.000 millones euros. Esto suena como mucho dinero y lo es. Pero es pequeño en comparación con los 10 billones de euros que ya han invertido los países del G20 en estímulos fiscales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia hasta ahora», sentenciaba el director de la OMS.