Fernando Gallefa colaborando con la fundación Open Arms

España de luto: Fallece el conocido submarinista Fernando Gallefa a los 31 años

El submarinista ha fallecido a los 31 años

Fernando Gafella Palmer, uno de los submarinistas más reputados del mundo ha fallecido el pasado domingo, 9 de agosto, con tan solo 31 años. El submarinista se encontraba realizando una inmersión cerca de la isla Dragonera, donde había grabado recienemente unas imágenes para un documental sobre una de las especies de rayas más amenazadas del Mediterráneo.

Al parecer, el susodicho no ha sido capaz de salir de su inmersión pese a recibir el auxilio de uno de sus compañeros. El suceso, que se produjo al norte de Mallorca, tuvo como final desenlace la muerte de Gafella y la hospitalización de compañero de este, que hoy por hoy se encuentra en la Clínica Juaneda con pronóstico reservado tras ser sufrir un accidente mientras intentaba compensar y ser sometido de inmediato a un tratamiento de cámara hiperbárica.

Fue la pareja de Gafella quién ha dado la voz de alarma tras ver que este tardaba mucho tiempo en salir del agua. Inmediatamente, un helicóptero submarinista se acercó al lugar de los hechos. Pese a la rapidez por parte de estos, no pudo encontrarse el cuerpo del conocido submarinista, a pesar de que han descendido a una profundidad de 50 metros.

Este lunes, 10 de agosto, se sigue buscando el cuerpo sin vida de Gafella, que podría encontrarse a 80 metros de produndidad. «Hemos perdido una persona excepcional, el mar pierde un gran aliado y Mallorca un realizador submarino con una mirada artística única. Sus imágenes son de una belleza extraordinaria y muy difíciles de obtener de la fauna marina. Perdemos a una gran persona, un buzo profesional, conocido y respetado. Un amante y defensor del mar que colaboraba con diferentes ONGs y organizaciones ecologistas del mar y que impulsó y promovió la nueva Reserva Marina del Freu de Sa Dragonera. Con sus vídeos consiguió acercar el mar a la sociedad», aseguraba la entidad Mallorca Blue, al que el susodicho estaba muy unido.